Invitan a transmisión de Missing fragment danza contemporánea Tranzlab

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal%20missingfragment.png

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora a través d​e la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la transmisión de la pieza coreográfica unipersonal “Missing fragment", del grupo representativo de danza contemporánea de ITSON Tranzl​​ab, interpretada por Melanie Posada, el jueves 13 de mayo a las 17:00 h a través de:

https://www.facebook.com/cultura.itson

https://www.youtube.com/user/CulturaITSON​

Missing fragment es la cuarta presentación de piezas unipersonales de Tranzlab, mismas que surgen como respuesta ante las medidas requeridas por la contingencia sanitaria, que han evitado la realización de actividades presenciales. Esta situación generó en el grupo una serie de creaciones individuales con los integrantes. En esta experimentación, con distintos es​​tímulos, los participantes generaron propuestas coreográficas de forma individual, que posteriormente en equipo y con el acompañamiento de Ruby Acosta, directora del grupo, realizaron adecuaciones en la composición coreográfica.

Melanie Posada, estudiante de Ingeniería en Biotecnología en el Instituto Tecnológico de Sonora, es la intérprete y de quien surge la idea de la coreografía Missing fragment. Melanie a través de la pieza coreográfica tiene la intención de faci​litar un momento de desconexión con lo que está sucediendo afuera, un momento de tranquilidad. Missing fragment, al igual que el resto de unipersonales que Tranzlab generó, parte de una serie de estímulos, siendo el color blanco y la palabra paz el punto de partida para esta obra.

Tranzlab, grupo representativo de ITSON, se integró en 2015, cuyo objetivo es plasmar su propio lenguaje de la da nza contemporánea, buscando crear imágenes, sensaciones, discursos que afecten de manera positiva en la sociedad, ser inclusiv​os permitiendo el acercamiento de las personas a vivir la experiencia de conocer y desarrollarse como artistas escénicos. Expone su propuesta sobre la danza contemporánea a través del trabajo y producción con bailarines de la localidad, de distintas universidades y profesiones.

Para mayor información de visita las redes sociales de CulturaITSON para conocer más sobre esta y otras act​ividades del Departamento de Extensión de la Cultura.

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico​​ a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.

Publicado

07/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 07/05/2021 12:55 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 01/06/2021 14:25 por Martin Jaramillo Cuen