Unidad Guaymas realizó la Jornada Sello de Formación General 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/Jornada_FG_Guaymas.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas realizó el evento tradicional que organizó el área de Formación General con el nombre “Jornada Sello de Formación General 2021”, en su edición virtual. 

El objetivo del área de Formación General es desarrollar personas integrales, ciudadanos participativos y emprendedores creativos, innovadores y visionarios; capaces de construir y aplicar de manera armónica sus conocimientos, habilidades, aptitudes y valores con una actitud profesional de excelencia, compromiso social y sustentabilidad, en beneficio personal y comunitario para el desarrollo y mejoramiento de su entorno.

El evento se realizó para los alumnos de los diferentes programas educativos que se imparten en ITSON Campus Guaymas y Empalme, las actividades elegidas para este evento fueron dos ponencias magistrales que se transmitieron en vivo por las plataformas digitales de Facebook ITSON Guaymas oficial y Youtube Guaymas.

En la jornada estuvieron presentes el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de ITSON Unidad Guaymas, el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento de ITSON Campus Guaymas, el Mtro.Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento de ITSON Campus Empalme, la Mtra. Laura Esmeralda Camacho Ramirez, Responsable del Área de Formación General de ITSON Unidad Guaymas, así como los invitados especiales el Lic. Edgar Benitez Carbajal del Instituto Mexicano de la propiedad Industrial, el Ing. Luis Socconini Fundador, CEO del Lean Six Sigma Institute así como Master Black Belt y el Ing. Carlos Reyes quien es Socio Director Sonora México de Lean Six Sigma Institute.

“Es un evento que integra a los campus en un trabajo extraordinario que se ha realizado por la Mtra. Laura Esmeralda Camacho Ramírez, esta área es una parte muy importante en la formación del estudiante como alumnos y profesionistas que están en su desarrollo y crecimiento como estudiantes del futuro. El registro de la marca o propiedad como se puede hacer el registro de eso que hacemos creativo, así es como nacen las grandes marcas que al paso del tiempo adquieren el verdadero valor no solo desde las perspectiva social sino también desde la económica” fueron las palabras del Dr. Humberto Aceves.   

La primera ponencia estuvo a cargo del Lic. Edgar Benitez Carbajal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial quien abordó el tema sobre el “Proceso para Registro de Marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial” el cual brindó a los asistentes el camino de cómo se debe de registrar una marca, así como las diversas herramientas con las que cuenta este instituto para atender las solicitudes de manera virtual debido a la contingencia sanitaria. 

El Dr. Luis Valdez se dirigió a los presentes para dar inicio al segundo evento “este tema tan interesante sobre las metodologías Lean, metodologías ágiles que ayudan a los estudiantes y a cualquier persona para desarrollar ideas creativas y solución de problemas; actualmente esta metodología ha permeado en otras áreas y a brindado herramientas para poner en marcha proyectos emprendedores, así como solucionar problemas que se presenten en alguna empresa. Invitamos a los que nos encontramos en este momento a poner atención y aplicarlo no solo en nuestra vida académica sino también en nuestra vida cotidiana”. 

Para el segundo webinar se contó con la participación del Master Black Belt Luis Socconini, autor de los best sellers "Lean Manufacturing paso a paso" y "Lean Company" quien se dirigió a los asistentes con el webinar titulado “Metodología Lean para la solución de problemas” donde se dirigió a los presentes con recomendaciones sobre la solución de problemas y la creación de proyectos emprendedores.

Al término del evento la Mtra. Laura Esmeralda Camacho Ramírez agradeció al equipo de trabajo de Vinculación e Incubadora de Negocios, Programas Educativos, profesores de la Academia de Formación General, Comunicación Institucional y CEMUTEC, por el apoyo brindado en la producción y transmisión del evento.​​​

Publicado

14/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 14/05/2021 11:27 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 14/05/2021 11:41 por Selene Adela Cerecer Quintero