Formaliza ITSON colaboración con empresas y organismos

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conveniovinculacion2021_web.jpg

Noticia

A través de la firma de un convenio, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) formalizó sus lazos de colaboración con Baisae, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 197 (CBTA 197), Comité de Promoción Social del Valle del Yaqui (PROVAY), Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), Offshore Techservices, Sociedad Nacional Promotora de Becarios (Probecarios) y Grupo Yoemed.

Mediante una ceremonia virtual, las partes acordaron establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

Al brindar unas palabras el Rector del ITSON, Dr. Jesús Héctor Hernández López, manifestó que en la Institución se sienten agradecidos y honrados de formalizar los trabajos entre la universidad, empresas y organismos de sociedad civil, orientados para lograr juntos un mayor beneficio para la comunidad.

Indicó que la Universidad está comprometida con el desarrollo sostenible de la región, del estado y del país, en sus ámbitos social, económico y ambiental, resultado del trabajo enfocado y coordinado de los sectores privado, público y social.

“Aprovechemos la formalización de nuestra colaboración para construir juntos la sociedad que anhelamos. Cuentan con todo el apoyo para continuar transformando positivamente a la región", expresó el Rector del ITSON.

Por su parte, la Lic. Alma Delia Rangel, Líder del área de Vinculación de Probecarios, agradeció el llevar a cabo esta alianza en beneficio de los estudiantes para su desarrollo profesional y brindarles la oportunidad de abrirse camino en el ámbito laboral.

El Lic. Edgardo Flores Padilla, Director General de Offshore Techservices, acompañado de la Lic. María Eugenia Quiroz Félix, Gerente de Recursos Humanos, reconoció la disponibilidad de la máxima Casa de Estudios del Sur de Sonora para la firma de este convenio, el cual es esencial para su operación, para trabajar juntos en la formación de los jóvenes y brindar mejores oportunidades para la comunidad.

De igual manera, Alejandro Torres Preciado, Director General de ISEA, acompañado del Profr. Oscar Enrique Cota Barrera, Titular de la Unidad de Vinculación y Concertación y la Lic. Cielito Leyva Molina, Coordinadora de Obregón 2 Zona 11, agradeció a la Universidad llevar a cabo la firma de este convenio e hizo énfasis en que es importante hacer sinergia para atender el tema del rezago educativo.

Luis Gerardo Valle Álvarez, Emprendedor Jr., de Grupo Yoemed, en representación del Lic. Julio César Pablos Ruiz, Director General, expresó que en Grupo Yoemed están felices del apoyo recibido por el ITSON, además que están comprometidos con impulsar el desarrollo de Cajeme y de los estudiantes.

Asimismo, la Mtra. Leticia Selene Chávez García, Directora General de Baisae, acompañada de la Ing. Linda Luz Licón Gavaldón, Consejera Académica, comentó que son una asociación civil dedicada a otorgar becas a los estudiantes, por ello celebró que la firma de este convenio les permitirá acercarse a más jóvenes que requieran de un apoyo económico para que sus estudios no se vean limitados.

La Mtra. Ángela Kareli Jiménez Armenta, Coordinadora de Programas de PROVAY, destacó el trabajo de colaboración que han realizado por varios años con la Universidad, con  estudiantes de prácticas profesionales y servicio social.

También, la M.D. Clarisa Márquez Valenzuela, Directora del Plantel CBTA 197, en compañía de la Lic. Liliana Perea López, Jefa del Departamento de Vinculación, precisó que el ITSON juega un papel importante para el centro, en la colaboración para fortalecer los programas y a los estudiantes de ambas Instituciones.

En la reunión estuvieron presentes por parte del ITSON, Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional; y Mtra. Ana Beatriz Martínez Vizcaíno, Coordinadora de Servicios Estudiantiles.

​ ​ITSO​​​N-C​C​I-​B​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​-​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​7​9-​​​​​​2​​​0​​21

Publicado

28/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 28/05/2021 18:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 31/05/2021 8:12 por Selene Adela Cerecer Quintero