Se realizó la Jornada Virtual de Contaduría 2021 en Guaymas

Imagen

Noticia

​El programa educativo de la  Licenciatura en Contaduría Pública del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) campus Guaymas realizó la “Jornada Virtual de Contaduría 2021” dirigido a sus estudiantes de los ocho semestres que conforman el plan de estudio. 

Al evento asistieron 330 personas de manera virtual en la plataforma de Google Meet, durante las transmisiones se contó con la participación de alumnos del programa educativo, personal administrativo, maestros y autoridades educativas los cuales participaron en los eventos organizados para esta jornada educativa los cuales fueron programados a realizarse en un solo día de actividades las cuales iniciaron con un maratón de conocimientos y continuaron con tres conferencias magistrales. 

El Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de ITSON Unidad Guaymas se dirigió a los asistentes en la ceremonia inaugural: “Ese evento es exitoso ya que nos hemos despegado de los que hacemos de manera cotidiana, es importante los temas que abordarán en esta jornada, si hay alguien que debe de estar actualizado de manera permanente son ustedes, se que en este año el Mtro. Everardo Gortarez Arrazola y los compañeros maestros han escogido los mejores temas que les van a permitir adquirir conocimientos adicionales a los que han recibido en esta modalidad virtual, gracias por su presencia y su participación”.

“Jóvenes aprovechen al máximo estas actividades que los profesores han preparado para ustedes, hay que nutrirse de la información, del conocimiento que es un valor incalculable, el conocimiento nunca termina, día a día estamos en un nuevo aprendizaje” mencionó el Dr. Luis E. Valdez Juarez, Jefe de Departamento de ITSON Campus Guaymas a los presentes antes de declarar inaugurado el evento. 

El maratón de conocimientos estuvo a cargo del Mtro. Marco Eloy Dueñas Rivera, quien realizó una serie de cuestionamientos a los asistentes, los estudiantes que respondieron un mayor número de respuestas correctas fueron premiados en esta actividad, el alumno Diego Ríos Castro, de cuarto semestre fue el ganador del tercer lugar, Gabriel Pastrana González, de octavo semestre obtuvo el segundo lugar y David Barrientos Urías, de segundo semestre se coronó como el campeón del evento. 

Las conferencias que se realizaron fueron “Los 7 Hábitos del Contador Exitoso” la cual estuvo a cargo del Mtro. José Everardo Gortarez, las “Pensiones y Jubilaciones” impartido por el Lic. Aarón Trinidad Ochoa, encargado de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el último evento del día estuvo a cargo de la Lic. Ebla Guzmán León con el tema "Infonavit y sus productos". 

El anfitrión del evento el Mtro. Everardo Gortarez Arrazola, Responsable del Programa educativo de Licenciatura en Contaduría Pública en ITSON Campus Guaymas agradeció el apoyo de los maestros por hacer posible el evento y a los estudiantes que participaron  en las diversas actividades programadas. ​​​


Publicado

31/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 31/05/2021 14:39 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 31/05/2021 14:39 por Ada Guerrero Hernandez