Comunicado: Curso de verano 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ampliacionadmisiones2021_web2.jpg

Noticia

Comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Sonora:

El ITSON continúa atendiendo las orientaciones y recomendaciones de las autoridades federales y estatales, tanto de salud como educativas, respecto a la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19. Por lo anterior, se comunica que:

  • El curso de verano 2021 se desarrollará en modalidad a distancia con cursos virtuales y remotos; las clases continuarán siendo impartidas desde la plataforma institucional iVirtual.
  • La institución iniciará con un plan piloto voluntario para materias presenciales (laboratorios, prácticas y talleres), estrictamente de semestres terminales y/o prioritarias para el avance académico. Estas materias se impartirán de forma presencial únicamente si ambos semáforos epidemiológicos, tanto federal como estatal, se encuentran en color verde (riesgo bajo); es decir que, si alguno de los semáforos cambia a amarillo (riesgo medio), naranja (riesgo alto) o rojo (riesgo máximo), entonces se suspenderá inmediatamente la actividad presencial y se reanudará una vez que ambos semáforos se encuentren de nuevo en color verde (riesgo bajo).
  • Las prácticas profesionales y el servicio social deberán realizarse durante el curso de verano 2021 en modalidad remota preferentemente, y podrán ser presenciales solo en aquellas instituciones o empresas que cuenten con protocolos funcionales para reducir el riesgo ocasionado por el virus SARS-CoV-2. Las indicaciones pertinentes serán comunicadas por los responsables de práctica profesional y servicio social.
  • En apoyo a la economía de las familias, para el curso de verano 2021 se mantendrá un descuento del 10% en el costo de las colegiaturas de profesional asociado y licenciatura.

Estudiante, debes continuar preparándote en esta modalidad de educación a distancia. El desarrollo personal y profesional requiere voluntad, responsabilidad, esfuerzo y dedicación. Decídete, ¡Edúcate y Trasciende!

 ​ITSO​​​N-C​C​I-​​B​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​-​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​8​2-​​​​​​2​​​0​​21

Publicado

02/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 02/06/2021 23:57 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 04/06/2021 8:04 por Selene Adela Cerecer Quintero