Desarrollan proyecto Propuestas de Neuro Educación en la Virtualidad

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/coilempalme2021_web.jpg

Noticia

En busca de expandir los horizontes académicos, se realizó con éxito “Propuestas de Neuro Educación en la Virtualidad", un proyecto liderado por la Mtra. Dulce García, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme y la Mtra. Carolina Villar, de la Universidad de Viña del Mar (UVM), de Chile.

El proyecto resultado del Taller Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea COIL (Collaborative Online Internacional Learning por sus siglas en inglés), desarrollado de septiembre a noviembre de 2020, impulsa la internacionalización del curriculum y enriquece educativamente los conocimientos globalizados de los alumnos de ambas universidades.

Durante este trabajo de colaboración se contó con la participación de 14 alumnos de la UVM y 31 del ITSON, durante el semestre enero-mayo 2021, comprendiendo un total de nueve sesiones sincrónicas dentro de los cursos del 4to. semestre del Programa Educativo de Licenciado en Ciencias de la Educación campus Empalme. Además, se involucró a la academia LCE para cumplir con el proyecto y entregar resultados a la escuela secundaria con la que se vinculó para ofertar las propuestas educativas. 

Ambas universidades, culminaron con un evento virtual llamado “Expo- Emprendedor", donde dieron a conocer a la comunidad educativa los resultados.  

Los maestros y las materias que colaboraron son los siguientes: Tecnología instruccional: Mtra. Dulce García; Emprendimiento: Mtra. Rosario Alcaraz; Marketing educativo: Mtra. Patricia Rodríguez; Tecnología Educativa: Mtra. Alejandrina Ramírez; Estrategias didácticas en línea: Mtra. Marisela Álvarez; Taller de medición: Mtra. Miriam Baca; Recursos Educativos: Mtra. Edna Romero.

Por parte de Chile, la Dra. Carolina Villar, a través del curso “Bases Neurocientíficas y Psicológicas del Aprendizaje", asesoró a los equipos para lograr desarrollar un proyecto de formación para estudiantes del nivel secundaria.

Cabe destacar que esta participación es un claro ejemplo de los esfuerzos realizados en la Universidad para impulsar la internacionalización, encaminada a la formación de sus egresados en programas de alta calidad académica, a través del compromiso del cuerpo académico.

ITSO​​​N-C​C​I-​​B​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​-​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​8​4​-​​​​​​2​​​0​​​21

Publicado

09/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 09/06/2021 10:27 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/07/2021 12:09 por Selene Adela Cerecer Quintero