Primer Foro de Taller de Investigación Educativa I

Imagen

Noticia

​El programa educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, organizó el primer Foro Virtual de Taller de Investigación Educativa I.

El foro fue dirigido a los estudiantes de la materia que lleva por nombre Taller de Investigación Educativa I, en el cual se busca propiciar un espacio de difusión y reflexión de los resultados de investigación educativa de corte cuantitativo realizado por los alumnos de sexto semestre, como parte de su involucramiento en el mundo científico. 

​​​Por su parte, la Mtra. Dulce Isabel García Zavala, responsable del programa educativo LCE en el Campus Empalme, durante su mensaje de bienvenida e intervenciones, resaltó la importancia de que este tipo de actividades y prácticas en el ámbito de la investigación, sea parte de la formación de los estudiantes, enfatizando las ventajas, beneficios, así como el seguimiento que se requiere para culminar con sus estudios y obtener su título profesional.


El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Google Meet, con una duración de dos horas, en donde participaron la Mtra. Carolina Alcántar Nieblas y la Mtra. Dulce Isabel García Zavala como jurado calificador, quienes fueron las responsables de evaluar en una ronda de preguntas y respuestas las cinco ponencias presentadas por los estudiantes con las temáticas: Caracterización en investigación del profesorado de ITSON Empalme, Compromiso académico de estudiantes universitarios, Actitudes hacia la investigación de estudiantes universitarios, Creencias estereotipadas de género en estudiantes universitarios y Burnout en el profesorado investigador universitario.

La realimentación proporcionada por la Mtra. Carolina Alcántar Nieblas, a los participantes permitió identificar los requerimientos técnicos de los trabajos de investigación así como su presentación, su fomento en el nivel universitario referenciado en las dimensiones de práctica, percepción, formación y apoyo, así como el alcance de la toma de decisiones que los resultados permiten.

La Mtra. Alcántar compartió con los estudiantes algunas bondades y beneficios de la investigación tales como “generar conocimiento es la competencia más alta que ustedes pueden desarrollar”, haciendo extensiva la invitación a los asistentes a seguir ampliando panoramas de la mano de la investigación, como parte de las recomendaciones de los especialistas durante el cierre de actividades del foro, el cual estuvo a cargo de la Dra. Laura Violeta Cota Valenzuela. 


Publicado

11/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 11/06/2021 12:37 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 11/06/2021 12:37 por Ada Guerrero Hernandez