Se titulan quince estudiantes de LCP en unidad Guaymas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/lcp-titulados-guaymas.jpg

Noticia

​El programa educativo de Licenciado en Contaduría Pública del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), campus Guaymas ha realizado un seguimiento muy puntual para acompañar a los egresados en su proceso de titulación, esta actividad se ha intensificado en estos últimos meses. 

De marzo a mayo se logró  la titulación de 15 estudiantes como Licenciados en Contaduría Pública, los cuales fueron acompañados y apoyados a lo largo del proceso por sus tutores quienes durante este desarrollo de tesis y artículos para publicación en revistas especializadas guiaron a los jóvenes para culminar con éxito esta etapa de su vida como alumnos de la máxima casa de estudios. 

Los estudiantes que se titularon por examen profesional son Jazmín Evideliza Rascón García, con el tema “Fideicomiso traslado de dominio en zona restringida”, Brenda Cecilia Mercado Zayas, presentó “La contabilidad y los registros en el entorno agrícola”, Karen Cristina Amador Zepeda, expuso “Uso indebido de la firma electrónica”. 

El alumno que obtuvo su grado de licenciatura por experiencia profesional fue Julián Casillas Olivas, quien presentó toda la documentación necesaria para acreditar este proceso. 

Los estudiantes Zayda Cecilia Ramos Amador y Jesús Alberto Soto Encinas, culminaron su proceso de titulación a través de la publicación de un artículo en la revista Pacioli, con el tema: "Estímulos fiscales como estrategia para compensar la desigualdad económica en la frontera Norte de México”.

Los jóvenes que presentaron el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL)  que desarrolla el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para obtener su grado de licenciatura fueron Eduardo Alexis Lozano Romo, Alondra Angélica Rodríguez Osorio, Diana Sofía Pablos Cruz y Marina Ballesteros Torres. 

Los estudiantes que se mencionan a continuación recibieron mención honorífica y mérito académico al concluir con su presentación de examen profesional ante las autoridades evaluadoras, Marla Laura Acuña Muñoz, desarrolló el tema "¿Con o sin deuda?", Stephanie Murguía Ramos, quien realizó una exposición y defensa del tema "Importancia de las actividades gerenciales dentro de un despacho contable", Oscar Andrés Soto Beaven, quien realizó una presentación sobre los "Procesos para la devolución de impuestos al régimen de sueldos y salarios", Irma Johana Duarte Salazar presentó el tema “Lineamientos de Seguridad Social en la Industria de la Construcción”, Cindy Vanessa Rodríguez Medina expuso “Régimen de Importación Temporal de una Maquiladora”, 

El Mtro. Everardo Gortarez responsable del Programa Educativo externó su beneplácito por la culminación de este proceso por parte de los egresados, "Es un trabajo en equipo que a nosotros nos tocó culminar, es una labor que se venía trabajando por parte de las Maestras Lorena Gutiérrez Echeverría y Laura Camacho Ramírez quienes dieron sustancial avance y acompañamiento a los muchachos, gracias a la excelente labor de la Mtra. Carolina Villegas Siqueiros quien les dio puntual seguimiento"  así mismo envió un especial agradecimiento a la Mtra. Elsa Patricia Campillo, el Mtro, Jesús Jose Martín Lachica, el Mtro. Marco Eloy Dueñas, la Mtra. Lorena Echeverria, el Mtro. Martín Martínez, la Mtra. Carolina Villegas y el Mtro. Cuauhtémoc Reséndiz por sus asesorías, así como las revisiones de trabajos y su valiosa colaboración en la aplicación de los exámenes profesionales.​


Publicado

24/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 24/06/2021 14:33 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 24/06/2021 14:36 por Selene Adela Cerecer Quintero