Invitan a la transmisión de Ins-Q, Tranzlab, arte escénico

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_insq.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Univ​​ersitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la transmisión de la pieza coreográfica unipersonal Ins-Q, del grupo representativo de danza contemporánea de ITSON Tranzlab, interpretada por Ruth Íñiguez, el m​iércoles 30 de junio a las 17 h, a través de las redes sociales de Cultura ITSON, da clic aquí para acceder a la página de Facebook y aquí para el canal de Youtube​.

Ins-Q es la pieza unipersonal que cierra este programa generado por Tranzlab como respuesta ante las medidas requeridas por la contingencia sanitaria, que han evitado la realización de actividades presenciales. Esta situación de​​​​​tonó en e​​l grupo una serie de creaciones individuales entre sus integrantes. En esta experimentación, con distintos estímulos, las participantes generaron propuestas coreográficas de forma individual, que posteriormente en equipo y con el acompañamiento de Ruby Acosta, directora del grupo, adecuaron la composición coreográfica.

Ruth Íñiguez, estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes en el Instituto Tecnológico de Sonora, a partir de la palabra tranquilidad, estímulos creativos​​, ejercicios individuales y colectivos, logró componer la coreografía Ins-Q. Para Ruth, tranquilidad, es la cualidad de poder estar calmado, estar en equilibrio, no significa que no hay nada negat​​ivo, sino que, es un estado, donde lo negativo no perturba tu mente. Con Ins-Q, Ruth busca remitir a los espacios a los que se recurre para estar tranquilos, ese lugar especial en el que se está en paz.

Tranzlab, grupo representativo de ITSON, se integró en 2015, cuyo objetivo es plasmar su propio lenguaje de la da nza contemporánea, buscando crear imágenes, sensaciones, d​​iscursos que afecten de manera positiva en la sociedad, ser inclusivos permitiendo el acercamiento de las personas a vivir la experiencia de conocer y desarrollarse como artistas escénicos. Expone su propuesta sobre la danza contemporánea a través del trabajo y producción con bailarines de la localidad, de distintas universidades y profesiones.

Para mayor información de visita las redes sociales de CulturaITSON para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura.

La actividad es válida para el Programa​ de Des​​arrollo Intercultural. Mayor información está disponible en en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx​.

Publicado

25/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 25/06/2021 11:09 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 25/06/2021 11:24 por Selene Adela Cerecer Quintero