Alumnos de LA ganan tercer lugar en Maratón de ANFECA

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/anfeca_flores2021web.jpg

Noticia

Cuatro estudiantes de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) ganaron el tercer lugar en el XlV Maratón Regional de Conocimientos 2021, en la disciplina de Administración, que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Ana Carolina Ramos Zayas, Andrea Alejandra Rendón Higuera, Luis Alfonso Villegas Sitten y Edgar Ignacio Gutiérrez Ibarra, asesorados por la Mtra. Marlene Judith Peimbert Romero y el Dr. José Guadalupe Flores López, participaron en el concurso regional que se desarrolló en modalidad virtual el pasado 29 de junio, por la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus Mexicali, de la Universidad Autónoma de Baja California.

Así mismo, en la capacitación de los alumnos apoyaron los docentes Dr. Sergio Ochoa, Mtro. Jorge Ortega, Dra. Elba Navarro, Dra. Beatriz Leyva, Mtra. Yadira Rochín, Mtra. Marlene Peimbert y la Dra. Marisol Sánchez.

De igual manera, con una gran participación el equipo conformado por los alumnos Josué Gutiérrez Celaya, Alma Verónica Grajeda García, Arleth Mariana Verdugo Romero, Jesús Alberto Pérez Zamora, de la Licenciatura en Economía y Finanzas, representaron al ITSON en la disciplina de Finanzas, quienes estuvieron asesorados por el Dr. Roberto Ruiz Pérez.

En la justa académica también participaron la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Sinaloa-Culiacán, Universidad Autónoma de Sinaloa-Mazatlán, Universidad Autónoma de Sinaloa-Guasave, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como la Universidad de Occidente.

El  Maratón de Conocimientos  es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la ANFECA.

Este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.​

ITSON-CCI-B​O​​​L-​100-2021

Publicado

30/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 30/06/2021 15:04 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/06/2021 16:03 por Selene Adela Cerecer Quintero