Inicia ITSON Navojoa Campamento de Verano Virtual 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cursodeveranorotarykids2021_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Navojoa, a través de Vinculación, en alianza con Club de Niños y Niñas de Navojoa, Club Rotario y el Centro Regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, arrancaron con el Campamento de Verano Virtual 2021 que se desarrollará hasta el viernes 9 de julio.

Este campamento tiene como objetivo fomentar el aprendizaje mediante juegos, arte y actividades estructuradas, brindando una experiencia positiva, favoreciendo el desarrollo personal y social de los participantes, con la pequeña diferencia de que se realizarán por medio de una pantalla.

Al dar la bienvenida el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, agradeció a las instituciones el aceptar trabajar en alianza con el ITSON, ya que es a través de este tipo de actividades que se fortalecen e impactan en la sociedad, también reconoció a los papás por la confianza, “tenemos la misma preocupación, por lo que hay que redoblar esfuerzos para contribuir a una mejor niñez, quienes son el futuro de México".

Por su parte, el Sr. Guillermo Nava Amaya, Gobernador del Distrito 4100 de Rotary International, agradeció al ITSON las facilidades que les brinda para implementar este proyecto, “hemos formado un gran equipo y estamos trabajando para desarrollar a una niñez más sana, más feliz y más contenta".

De igual manera, el Dr. Ismael González, Presidente del Club Rotario de Navojoa, agradeció a los padres de familia por la confianza que les brindan para que formen parte del campamento, el cual en esta ocasión se desarrolla de manera virtual con actividades lúdicas y recreativas, mismas que pueden desarrollar desde casa y que los ayudará a ser mejores ciudadanos.

Asimismo, el Lic. Manuel Castro Sánchez, Coordinador del Centro Regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, reconoció la labor que realizan las diferentes instancias organizadoras para el desarrollo y la educación de la niñez de la región.

Son 35 niñas y niños de ciudades como Navojoa, Obregón y Hermosillo, además participa una menor del país de Italia, quienes realizarán actividades como activación física, manualidades, plática sobre habilidades socioemocionales, gimnasia cerebral, platica ciberprotegidos, alimentación saludable, cuenta cuentos, educación financiera para niños y emprendimiento; teniendo como monitores a alumnos del ITSON.

ITSON-CCI-B​O​​​L-​1​​0​6​​-2021

Publicado

06/07/2021
Datos adjuntos
Creado el 06/07/2021 19:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/07/2021 9:52 por Selene Adela Cerecer Quintero