Concluye la segunda Jornada Integral de Ponencias en campus Empalme

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornada-integral-empalme.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, a través de los Programas Educativos de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Ciencias de la Educación y del Profesional Asociado en Automatización Industrial llevó cabo el martes 6 de julio del presente año la Segunda Jornada Integral de Ponencias bajo la temática “Innovando soluciones para el Desarrollo Regional Sustentable” en modalidad virtual.

Las autoridades universitarias presentes en el evento fueron el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de ITSON Unidad Guaymas, el Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico de ITSON Campus Empalme, la Mtra. Dilcia Janeth Téllez García, Responsable del Programa Educativo Ingeniero Industrial y de Sistemas, la Maestra Rosario Karina Vélez Hernández, Responsable del Programa Educativo Licenciado en Administración, la Mtra. Dulce Isabel García Zavala, Responsable del Programa Educativo Licenciado en Ciencias de la Educación y el Mtro. Jesús Martín Nieblas Manríquez, Responsable del Programa Educativo de Profesional Asociado en Automatización Industrial.

En sus palabras de bienvenida, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, exhortó  a todos los presentes para que estos proyectos sean llevados a otro nivel, como publicaciones en revistas indexadas, mencionó además que este evento, es solo un medio para lograr un propósito mayor, el cual es la titulación de los alumnos que participan como ponentes, felicitó también a cada uno de los responsables de programas educativos por la iniciativa de este evento, así como la integración de ambos campus Guaymas – Empalme,   cumpliéndose así con uno de los objetivos de la unidad, donde los campus asumen sus retos, así como la meta  de lograr más jóvenes titulados y preparados, para enfrentar los retos que vienen en un futuro.

Se establecieron tres salas de Meet con diferentes temáticas en las cuales se presentaron un total de 11 ponencias, estas fueron presentadas por nueve alumnos del programa educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas, así como dos presentaciones de estudiantes de la Licenciatura en Administración.

Los temas que se abordaron durante las exposiciones fueron seguridad, mercadotecnia, auditoría administrativa, elaboración de procedimientos, sistemas de control, mejora continua, estandarización, mejora de tiempos, reducción de tiempos, manuales de proceso y análisis de proceso de trabajo, los cuales fueron agrupados en áreas de conocimiento.

Los docentes que apoyaron como moderadores y jurado calificador en las diferentes salas fueron la Mtra. Dulce Isabel García Zavala, la Mtra. Myriam Suzeth Carlón Alcantar, la Mtra. Nidia Carolina Ruíz Salas, la Mtra. Perla Marina Ruíz Núñez, la Mtra. María del Carmen Zazueta Alvarado y el Mtro. Jesús Martín Nieblas Manríquez.

Una vez finalizada las actividades de las mesas temáticas se dio por concluido el evento con las palabras de la Mtra.  Dulce Isabel García Zavala, responsable del programa educativo de Licenciatura en Ciencias de la Educación, quien felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y presentación de proyectos de investigación, así mismo aliento a los participantes a continuar contribuyendo con su aportación en la comunidad a través de sus conocimientos.

Publicado

08/07/2021
Datos adjuntos
Creado el 08/07/2021 14:33 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 08/07/2021 14:38 por Selene Adela Cerecer Quintero