Trabajarán en la trascendencia de la educación

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/visitadrdurazo2021_web3.jpg

Noticia

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se reunió con el Dr. Alfonso Durazo Montaño, Gobernador electo del Estado de Sonora, donde conversaron sobre el proyecto de impulso a Ciudad Obregón como una Ciudad Universitaria.

Durante la productiva reunión, el Rector del ITSON realizó una presentación para contextualizar ​sobre la autonomía universitaria, el subsidio estatal, la situación actual de la Institución, así como los distintos programas educativos de pregrado y posgrado con los que se cuenta.

Indicó que el ITSON es una universidad pública y autónoma, que nace de la sociedad y se debe a ella. Reiteró al gobernador electo del Estado de Sonora, el compromiso de la institución para trabajar siempre de manera coordinada con la​ Administración Estatal, con total transparencia y austeridad, para que los beneficios hacia los estudiantes respecto a calidad educativa y formación integral que actualmente se ofrece tenga mayor alcance y que impacte en el desarrollo social y económico de la región y del estado.

Por su parte, el Gobernador electo precisó e invitó a la máxima Casa de Estudios del sur de Sonora a trabajar en conjunto en este proyecto educativo con un sentido de trascendencia, buscando acciones históricas para beneficio de las y los jóvenes del estado.

De igual manera, expuso que como parte de su compromiso de campaña su prioridad es brindar becas a los jóvenes para que continúen sus estudios profesionales, para lo que ya trabaja arduamente en conjunto con su equipo de trabajo.

“Debemos tomar decisiones trascendentes para resolver los problemas que tenemos. Me voy a aplicar a optimizar los recursos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes", expresó.

Así mismo el Dr. Alfonso Durazo, se comprometió con el respeto a la autonomía del ITSON, solicitando alto nivel académico, eficiencia, transparencia y austeridad, en beneficio de los jóvenes y de la misma sociedad.

En la reunión estuvieron presentes el Dr. Álvaro Bracamonte Sierra, Coordinador de Transición de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Lic. Guillermo Noriega Esparza, Coordinador de Transición de la Secretaría de Contraloría.

Por parte del ITSON acompañaron al Rector, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; el Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo; el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría y el Dr. Ovidio Alejandro Villaseñor López, Profesor Investigador de la Institución. 

ITSON-CCI-B​O​​​​​L-​​1​​​​14-​202​1

Publicado

16/07/2021
Datos adjuntos
Creado el 16/07/2021 18:10 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 09/08/2021 8:04 por Selene Adela Cerecer Quintero