4 de septiembre, Día Internacional del Taekwondo

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/tkd2021_3.jpg

Noticia

El 4 de septiembre se celebra el Día Internacional del Taekwondo, una de las disciplinas más conocidas en el mundo, que destaca por su variedad y la espectacularidad de sus técnicas de patada. Además, de enseñar habilidades físicas de pelea, muestra las formas de realzar el espíritu a través del entrenamiento de cuerpo y mente.

El taekwondo, tiene una destacada participación en la competición deportiva. En el año de 1994, el Comité Olímpico Internacional adoptó al Taekwondo como deporte oficial a partir de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Es así, como en 1995 el Instituto Tecnológico de Sonora comienza con gran entusiasmo a impartir esta importante disciplina de arte marcial basada en la autodefensa, la cual se traduce como “el arte de golpear con el puño y con el pie", con la intención de contar con un grupo selectivo de esta disciplina que representará a la Universidad; formando profesionistas, a través del desarrollo de valores y virtudes que resaltan el comportamiento y conducta del ser humano en sociedad como: humildad, respeto, lealtad, rectitud, perseverancia, cortesía y autocontrol, entre otros.

Fue hasta el año de 1997 que se tuvo la primera participación del selectivo de Taekwondo, conformado por un grupo de 10 alumnos, en un estatal universitario.

Desde sus inicios y hasta la actualidad, la selección de Taekwondo de nuestra Universidad ha logrado importantes triunfos. A nivel internacional han cosechado 4 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Asimismo, 15 medallas de oro, 17 de plata y 20 de bronce a nivel nacional.

Es importante resaltar que la Institución ha sido campeona nacional por equipo en las ediciones 2005, 2009 y 2010, siendo la única universidad de la región (que abarca Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora) en conseguirlo.

Estamos muy orgullosos del gran legado de nuestros  deportistas y de cómo esta bella disciplina nos ha representado a lo largo de estos años, poniendo en alto el nombre del ITSON en cada competencia.

Nuestro reconocimiento a los Potros del ITSON que forman parte de la historia de este deporte. ¡Sigan cosechando éxitos!

ITSON-CC​I​-B​O​​​​​L​​-​​​1​​​​​​4​​​6-​​​​2​​​02​1

Publicado

04/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 04/09/2021 9:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/09/2021 9:33 por Selene Adela Cerecer Quintero