Se abre convocatoria de clases virtuales nacionales e internacionales

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convocatoriamovilidadweb.jpg

Noticia

La Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de su Programa de Movilidad e Intercambio Académico (PMIA), abrió la Convocatoria de Clases Virtuales para enero-mayo 2022, para alumnas y alumnos que deseen cursar materias de un semestre en otra universidad, en modalidad virtual.

A través de este programa, se busca contribuir en la formación de estudiantes, como ciudadanos del mundo con competencias interculturales, respeto por su identidad y las diferencias ideológicas y culturales de otros pueblos, para facilitar su desempeño en un medio globalizado.

Los aspirantes que deseen participar en Movilidad nacional e internacional deberán ser alumnos inscritos, haber cursado el 50% de créditos del programa educativo, no contar con materias reprobadas al momento de la postulación, identificar al menos dos materias a revalidar, no tener sanciones académicas o administrativas y un índice de reprobación del 10% máximo.

Además, tener promedio mayor o igual a 8.5, dominar el idioma del país en el que se va a estudiar (Obligatorio contar con comprobante de inglés TOEFL IBT http://www.ets.org/toefl al momento de aplicar a la convocatoria si es que se estudiará en inglés), asistir a los talleres virtuales otorgados por la CMAyAI, y no estar cursando el último semestre.

La convocatoria ya se encuentra disponible, sin fecha límite de cierre, por lo que se estarán recibiendo solicitudes durante todo el semestre. La postulación será de acuerdo con las fechas de cierre de cada universidad, las cuales varían dependiendo de la universidad.

Para mayor información pueden consultar la convocatoria completa y la oferta de universidades nacionales e internacionales a través del micrositio: https://www.itson.mx/servicios/movilidad/Paginas/movilidad.aspx o comunicarse con el responsable de su unidad:

UNIDAD OBREGÓN: Lic. Leonardo Pérez Valenzuela, de Movilidad Internacional, leonardo.perez@itson.edu.mx y Lic. Elizabeth Ávila Machado, Movilidad Nacional, elizabeth.avila@itson.edu.mx; UNIDAD NAVOJOA: Lic. María Elena Valdez Ceballos al correo maelena.valdez@itson.edu.mx; UNIDAD GUAYMAS: Mtra. Gabriela Joffroy Romero gabriela.joffroy@itson.edu.mx; CAMPUS EMPALME: Mtra. Myriam Suzeth Carlón Alcantar myriam.carlon@itson.edu.mx

 ITSON-CC​I​-B​O​​​​​L​​-​​​​1​​​​​​50-​​​​2​​​02​1

Publicado

09/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 09/09/2021 14:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/09/2021 8:37 por Selene Adela Cerecer Quintero