¡Feliz Día del Programador!

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/diadelprogramador2021_web2.jpg

Noticia

Hoy 13 de septiembre, es un día especial para reconocer a todos los desarrolladores de Software, mejor conocidos como Programadores, quienes a través de su ingenio y creatividad son los encargados de analizar, diseñar, construir y/o administrar, en resumen, desarrollar programas computacionales que brinden solución a los problemas de las empresas.

Un caso de éxito es el de Javier Humarán, egresado de la carrera de Ingeniería en Software del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), quien con su esfuerzo y dedicación logró que se le abrieran las puertas de Facebook en Silicon Valley, California, donde actualmente labora como Product Designer.

Ahí se encarga de diseñar pantallas, diagramas y flujos para las aplicaciones de negocios o de consumidores, esto de la mano de otros programadores y técnicos.

El profesionista recordó sus inicios al momento de graduarse que marcaron su evolución profesional, como el primer empleo que tuvo en la empresa Emergys, donde durante año y medio se desempeñó como Frontend Developer, iOS Developer y UI Designer. Posteriormente, estuvo en Wizeline en Guadalajara, trabajando un tiempo en Vietnam y otro en Ciudad de México, como UX Designer, donde trabajó por 3 años y medio.

Haber estudiado en el ITSON influyó fuertemente para alcanzar sus logros profesionales al brindarle las herramientas necesarias, ya que aseguró se abrieron las puertas para ir trazando un camino que hasta ahora lo ha llevado hasta donde está.

Asimismo, reconoció que ante los momentos de crisis que se viven por la pandemia, la profesión de Ingeniero en Software o Programador ha demostrado ser una de las carreras más resilientes, debido a que incrementó de forma exponencial la oferta laboral, y actualmente la demanda es muy alta.

“Recibí todas las bases necesarias, lo que yo llamo los fundamentos de una carrera de tecnología, aprendí a crear aplicaciones de software desde cero, organizar proyectos, liderar equipos, fui presidente de la Sociedad de Alumnos de Computación, además desarrollé habilidades personales y sociales; tanto la carrera te asegura un buen futuro y una universidad como el ITSON te da las herramientas", manifestó el egresado.

Finalmente, su recomendación para los jóvenes que estudian Ingeniería en Software, fue que no se queden únicamente con lo que enseñan en las materias, que busquen siempre un extra, se involucren en comunidades, organicen eventos y que aprendan por fuera otras técnicas como un lenguaje de programación. “Al final, todo ese tipo de cosas que aprendas por tu propia cuenta son las que te van a diferenciar de cualquier otro egresado", expresó Javier.

ITSON-CC​I​-B​O​​​​​L​​-​​​​​1​​​​​​5​3-​​​​2​​​02​1

Publicado

13/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 13/09/2021 8:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 14/09/2021 8:13 por Selene Adela Cerecer Quintero