Se capacita ITSON en materia de acceso a la información

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/talleristai2021_web5.jpg

Noticia

Con el apoyo del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISTAI), se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre, la capacitación sobre “Responsabilidades de las autoridades en materia de transparencia y atención​ a solicitudes de información y publicación de la información básica en la Plataforma Nacional de Transparencia" dirigido a Funcionarios del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con duración de 4 horas.

El acceso a la información es un derecho ciudadano reconocido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública General y en el Estado de Sonora, por ello, para el ITSON ha sido trascendental hacer permanente el adiestramiento y seguimiento en materia de transparencia y de atención a las solicitudes de información.

La capacitación fue impartida por Lic. Juan Alberto López Mendívil, Subdirector de Vinculación y Capacitación del ISTAI, quien expuso las obligaciones y procesos necesarios para dar cumplimiento al marco legal existente en la materia.

“Las Unidades de transparencias deben recabar y difundir la información pública; recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso, y auxiliar en la elaboración de solicitudes de información", indicó el ponente.

Durante la reunión, el Lic. López Mendívil mencionó que el ITSON es reconocido como una de la entidades más cumplidas en el tema de transparencia, y alentó para que se siga trabajando con gran responsabilidad y siendo ejemplo en el estado en esta materia.

Finalmente, el Dr. Jesus Hector Hernandez López, agradeció el apoyo y acompañamiento que siempre se ha brindado por personal del ISTAI, como autoridad que regula el tema en nuestro Estado.

El material presentado durante esta reunión puede consultarse en: http://www.transparenciasonora.org/files/capacitacion/Obligaciones_Ley_de_Transparencia(Presentaci%C3%B3n_Mpios).pdf

Para mayor información sobre los cursos y leyes en la materia, puede consultarse la página del ISTAI: http://www.transparenciasonora.org/index.php

ITSON-CC​I​-B​O​​​​​​L​​-​​​​​1​​​​​​62-​​​​2​​​​​0​2​1

Publicado

23/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 23/09/2021 17:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/09/2021 15:41 por Selene Adela Cerecer Quintero