Da ITSON bienvenida a estudiantes de movilidad virtual

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/bienvenidaalumnosmovilidadad2021_web.jpg

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Dr. Jesús Héctor Hernández López, dio la bienvenida a 25 alumnas y alumnos de diferentes instituciones nacionales e internacionales de Movilidad en Recepción del semestre agosto-diciembre 2021, en modalidad virtual.

Al reunirse con los estudiantes a través de una sala virtual, el Dr. Hernández López indicó que es a través de estos programas de movilidad que se enriquecen las competencias de formación integral, principalmente la interculturalidad, la colaboración, el trabajo en equipo y la competencia de internacionalización.

“Bienvenidas y bienvenidos a los nuevos potros del ITSON, estamos muy contentos con su decisión de cursar materias en esta casa de estudios, ahora su universidad, esperamos que esta experiencia formativa sea realmente enriquecedora y cumpla sus expectativas", expresó el Rector.

Por su parte, el alumno Juan Camilo Cardona Tabares, procedente de la Universidad Católica de Manizales, de Colombia, manifestó sentirse contento y motivado de cursar materias en esta Universidad, la cual le abrió las puertas haciéndolo sentir como en casa. Asimismo, agradeció que ambas instituciones tengan alianzas que les permitan a los estudiantes este intercambio virtual.

De la misma manera, el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría, agradeció a las y los alumnos por la oportunidad que le brindan a la Institución de poner a prueba la capacidad para realizar movilidad virtual, “disfruten, cuestionen a sus profesores y sobre todo compártanos todas las experiencias de sus universidades y sus países de origen".

Son 25 estudiantes que se encuentran realizando movilidad virtual en los campus de Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme: 19 en Unidad Obregón, tres en Unidad Navojoa, cinco en Unidad Guaymas y uno en Unidad Empalme, quienes provienen de México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil.

En la ceremonia de bienvenida también estuvieron presentes el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dra. María Elvira López, Directora de Ciencias Económicas y Administrativas; Dra. Guadalupe de la Paz Ross, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; Dr. Pablo Gortares, Director de Recursos Naturales; Mtro. Humberto Aceves, Director de la Unidad Guaymas; y el Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología.

 ​ ITSON-CC​I​-B​​O​​​​​​L​​-​​​​​1​​​​​​​65-​​​​2​​​​​0​​2​1

Publicado

27/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 27/09/2021 19:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/09/2021 8:05 por Selene Adela Cerecer Quintero