Firma ITSON convenio de colaboración con CODESON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convenioconcodeson2021_web.jpg

Noticia

Con el objetivo de contribuir en el desarrollo humano integral de los estudiantes en Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) celebró el pasado 30 de septiembre un importante Convenio General de Colaboración con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON).

A través de esta firma, se busca impulsar el fomento de las actividades deportivas en la sociedad sonorense. Así mismo, de este Convenio General se desprende la colaboración del ITSON para el desarrollo del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), con el Programa de Entrenamiento Integral de Béisbol, en su fase inicial.

Como parte de este instrumento, se llevará a cabo la formalización de un convenio específico, que en estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el Comité de Salud Institucional, brindará diferentes servicios a los alumnos y personal docente de BTED, tales como hospedaje en las residencias estudiantiles ubicadas en el Campus Náinari, alimentación, entre otros, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.

Nuestra Universidad refrenda su compromiso con la educación integral en todas sus manifestaciones, por ello formaliza esta colaboración con el fin de desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales se acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación entre ambas instituciones.

Para el ITSON es un orgullo coadyuvar a través de este convenio en la formación especializada que ofrecerá el modelo educativo de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, que constituye una nueva propuesta de formación en la educación media superior, que entreteje la preparación deportiva con la académica en un mismo proceso.

ITSON-CC​I​-​B​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​​1​​​​​​​7​4​​-​​​​2​​​​​​0​​​2​1

Publicado

05/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 05/10/2021 16:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/10/2021 8:41 por Selene Adela Cerecer Quintero