Dan charla sobre la importancia de la educación financiera en la mujer

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conferenecialarelaciondeldinero_web.jpg

Noticia

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, este miércoles el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue anfitrión de la conferencia virtual “La relación entre el dinero y mi más grande sueño", impartida por la Lic. Estefanía Flores Baca, Directora del programa de Educación Financiera "Finanzas para Todos"; empresaria y docente, la cual contó con una participación de 177 estudiantes y docentes.

Durante el encuentro, dio a conocer a las mujeres sobre la importancia de la Educación Financiera para el logro de sus metas y objetivos personales. Detalló que es importante la inclusión y educación en esta materia, ya que son las mujeres quienes tienen menos participación en este sector financiero.

De igual manera, indicó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el caso de las mujeres es particular, ya que ellas requieren de educación financiera y empoderamiento porque en la mayoría de los países se encargan más de los hijos y el bienestar familiar que los hombres.

Precisó que en México, a pesar de que representan el 43.8% de la población económicamente activa, pocas veces son sujetos de crédito, ya que se les pide que tengan una antigüedad mínima de tres meses o un año en su empleo.

Por otro lado, hizo énfasis en reflexionar sobre definir “a la mujer que quiero llegar a ser", para ello se debe visualizar tener un por qué y para qué, una vez definido, hay que ponerse en primer lugar, no compararse con otras mujeres, establecer límites claros, esforzarse por ser asertiva y aprender a decir no, creer en sí misma, entre otras.

Asimismo, la Lic. Flores Baca compartió un principio de riqueza del libro una Mente millonaria, “los pensamientos llevan a sentimientos, los sentimientos llevan acciones y las acciones llevan a resultados".

Para finalizar la conferencia, brindó algunos tips financieros como hacer un presupuesto mensual, eliminar los gastos hormiga, cancelar servicios contratados que no usamos o no conocemos y tener cuidado con los “olvidos que cuestan", tener en cuenta las fechas en las que deben pagar para evitar los intereses bancarios.

En la conferencia moderada por la Dra. Imelda Lorena Vázquez Jiménez, participaron alumnas, alumnos y profesores de la Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Economía y Finanzas y la Maestría en Gestión Financiera de Negocios.

La SNEF es un punto de encuentro en materia de educación financiera que realizan las instituciones financieras, públicas, privadas, sociales y educativas, para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

ITSON-CC​I​-​B​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​​1​​​​​​​7​5-​​​​2​​​​​​0​​​2​1

Publicado

06/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 06/10/2021 21:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/10/2021 15:24 por Selene Adela Cerecer Quintero