Se capacitan jóvenes sobre buenos hábitos financieros

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conferenciamanualdesupervivencia_web4.jpg

Noticia

Los estudiantes de la Universidad de Londres, Yoanka Sotelo y Alejandro Rangel, creadores de contenido digital enfocado a finanzas y negocios para Day to Day, impartieron la conferencia virtual “Manual de Supervivencia Financiera" el pasado 11 de octubre, donde hablaron de la importancia de invertir y crear hábitos financieros sólidos, como parte de las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, donde participa el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Durante la enriquecedora platica, Alejandro Rangel, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, indicó que aproximadamente el 89.2 millones de mexicanos cuentan con rezago en educación financiera, por lo que es necesario concientizar sobre este tema desde la etapa universitaria.

Destacó que la disciplina y la constancia son clave para crear hábitos financieros sólidos. También, es importante priorizar las necesidades, ya que muchas veces se mal gasta el dinero por cumplir con los estereotipos o expectativas de la sociedad, por ello para lograr finanzas sanas se requiere de autoestima y autocontrol.

Asimismo, el joven hizo mención de siete activos invisibles en los que las personas deben invertir como son los dones y habilidades, nuestra mente, relaciones, actitud, salud, espíritu y tiempo, ya que en las finanzas el tiempo es dinero. 

Por su parte, Yoanka Sotelo, alumna de la Licenciatura en Finanzas, explicó que las finanzas saludables se componen de un 80% mente y un 20% de monedas y billetes, por lo que de nada sirve ganar millones de pesos si no lo saben administrar correctamente.

Finalmente, puntualizó que para tener una mentalidad financiera consciente es fundamental priorizar necesidades sobre lujos, evitar meterse en problemas financieros por el simple hecho de aparentar, reconocer que antes de gastar el dinero, debe ganarse. Además, saber lo importante que es invertir y el impacto que tiene en su bienestar y saber que el dinero no es una meta, sino un medio para alcanzar sus más grandes sueños.

Este evento se desarrolló dentro de las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, donde participó como moderadora la Mtra. Nora Edith González Navarro y contó con la participación de 113 estudiantes y profesores.

Cabe destacar que la SNEF es un encuentro en materia de educación financiera que realizan instituciones financieras, públicas, privadas, sociales y educativas, para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

ITSON-CC​I​-​B​​​O​​​​​​​L​​​​-​​​​​​1​​​​​​​7​9-​​​​2​​​​​​0​​​2​1

Publicado

13/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 13/10/2021 10:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 13/10/2021 11:09 por Selene Adela Cerecer Quintero