Ganan 4to lugar en Maratón Digital del Conocimiento SAT

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/maratonsat2021_web.jpg

Noticia

Alumnas de la Licenciatura en Contaduría Pública del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) obtuvieron el cuarto lugar en el Maratón Digital del Conocimiento de Cultura Tributaria, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México, mismo que se llevó a cabo el pasado 6 de octubre de 2021, por live stream, patrocinado por Deloitte.

El equipo conformado por las alumnas Dulce Yocupicio, Brenda Pastor, Valeria Salazar, Paola Gaxiola, Melissa Lugardo y Adriana Ruiz, asesorado por el Dr. Osvaldo Rubio, Profesor del Departamento de Contaduría y Finanzas, participó en esta competencia de conocimientos y habilidades que impulsa entre los estudiantes de Contaduría Pública y carreras afines el estudio exhaustivo en la disciplina de Cultura Tributaria, y la práctica de las competencias de la misma.

En la competencia las jóvenes mostraron su preparación en temas enfocados en aspectos fiscales, desde Trámites y servicios para personas físicas; Atribuciones y facultades del SAT; Mecanismos de atención al contribuyente y ciudadanía; Régimen de incorporación fiscal; Plataformas tecnológicas; así como Información general del portal SAT.

Posteriormente a la dinámica de participación, los equipos se enfrentaron a la fase eliminatoria, a la resolución de un caso práctico más cinco preguntas abiertas.

En el videomaratón participaron 22 equipos de distintas universidades como Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

También, Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso (TESSFP), Universidad Bancaria de México (UBAM), Universidad de Ixtlahuaca CUI (UICUI), Universidad la Salle Pachuca, Universidad Mexiquense del Bicentenario, campus Chalco (UMB), Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT) y Universidad Veracruzana (UV).

Es importante destacar que estos eventos acercan a los estudiantes a la profesión contable y a involucrarse en los temas que competen a esta noble profesión, desde diferentes enfoques: administrativos, técnicos, tecnológicos, de servicio, entre otros.

ITSON-CC​I​-​B​​​O​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​1​​​​​​​80-​​​​2​​​​​​0​​​2​1

Publicado

13/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 13/10/2021 11:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 14/10/2021 8:53 por Selene Adela Cerecer Quintero