Reconocen al Dr. Enrico Yépez por su labor en el estudio de carbono

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reconocimientodrenricoyepez2021web.jpg

Noticia

Por su trayectoria académica-científica y aportaciones al desarrollo de la ciencia del tema del ciclo del Carbono en México, el Dr. Enrico Arturo Yépez González, Profesor Investigador del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), obtuvo el Premio del Reconocimiento Nacional del Programa Mexicano del Carbono 2021.

En el marco del XII Simposio Internacional del Carbono en México desarrollado en modalidad virtual, el docente del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente se hizo acreedor a esta distinción gracias a su colaboración en las actividades del Programa Mexicano del Carbono en pro de mejorar la participación de estudiantes.

Así como por impulsar las redes internacionales colectivas de investigación, buscando promover la ciencia mexicana y estableciendo nexos con investigadores internacionales para coadyuvar al desarrollo nacional.

Es importante destacar que en los simposios del PMC, los estudiantes del ITSON se han reconocido por obtener los primeros lugares en presentaciones orales y carteles, dejando en relevancia su desempeño académico.

El PMC nace ante la necesidad de establecer un mecanismo para coordinar a nivel nacional los esfuerzos de investigación relacionados con los aspectos físicos, geoquímicos, biológicos y sociales del ciclo del carbono.

Asimismo, busca coordinar las actividades científicas relativas a los estudios del ciclo del carbono que se realicen en México, fungir como contraparte científica de México de programas similares en otros países, desarrollar e impulsar la investigación científica referente al ciclo del carbono en el país, y sistematizar la información científica sobre el carbono.

ITSON-CC​I​-​B​​​O​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​1​​​​​​​8​1-​​​​2​​​​​​0​​​2​1

Publicado

14/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 14/10/2021 17:07 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/10/2021 8:16 por Selene Adela Cerecer Quintero