Invitan a participar en el taller “Apreciación musical"

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_leguajesesteticosmusica.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Dep​​​artamento de Extensión de la Cultura, en colaboración con el Seminario Permanente de Arte y Cultura invita a participar en el taller “Apreciación musical: claves para entender la música clásica" impartido por el Dr. Cristian Islas Miranda.

En el taller los participantes rev​isarán críticamente piezas, lenguajes y formas musicales enfocadas en la música académica con la intención de facilitar el acceso a este tipo de estructuras y propuestas musicales. El taller se desarrolla del 26 de octubre al 30 de noviembre, con sesiones sincrónicas los martes de 15:00 a 17:00 h. Todas las actividades se desarrollan en modalidad remota por medio de plataformas digitales, el curso tiene una duración total de 12 horas.

El curso es impartido por el Dr. Cristian Islas Miranda egresado de la Lic. en Artes de la Universidad de Sonora. Doctor en Educación por el Instituto Pedagógico de Posgrado de Sonora. Profesor investigador de Tiempo Completo en el Departamento de Sociocultural del Instituto Tecnológico de Sonora​.  Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT y del Consejo Editorial de la revista científica: “La Sociedad Académica" del ITSON. Es director musical del Ensamble Intermezzo, grupo artístico representativo de ITSON, Unidad Obregón. Sus líneas de estudio son: Educación Artística, Patrimonio Cultural Regional, Historia y Teoría de las Artes Escénicas. Autor de diversos artículos, ponencias, capítulos de libros, actualmente realiza la investigación musicológica: “Canto a Sonora: vida y obra del Profesor José Sosa Chávez (1912-1995)", primer estudio biográfico del compositor.

El curso tiene admisión libre para mayores de 15 años, sin costo para los interesados, sin embargo, el cupo​​ es limitado y se requiere la inscripción previa para participar. La atención telefónica y por medio de WhatsApp es de las 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 h. En los números de teléfono: 6442 335 532 y 6444 618 765.

Para acceder a la solicitud de inscripción dar clic aquí.​

Comunidad universitaria ITSON, ​​deberán ingresar al curso, con su cuenta de correo electrónico “Potros". La comunidad en general participante, para su ingreso al curso, la Institución les generará una cuenta de correo electrónico “Potros", sin costo.

El curso es válido para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural ​ o al correo electrónico alicia.barron@itson.edu.mx Para conoce​​​r más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura.

Publicado

19/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 19/10/2021 16:32 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 20/10/2021 9:05 por Selene Adela Cerecer Quintero