Convoca Enactus ITSON al concurso de proyectos Emprendedores Sociales

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/enactusconvocatoria2021_web2.jpg

Noticia

Con el propósito de apoyar al desarrollo de las áreas más vulnerables del sur de Sonora, Enactus ITSON convoca a la comunidad estudiantil a participar en el concurso de proyectos de “Emprendedores Sociales", la cual culmina el próximo 31 de octubre.

Esta convocatoria tiene como propósito apoyar a las y los universitarios a desarrollar y potencializar proyectos de ideas de negocio innovadoras y que a su vez impacten de manera positiva en la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestra región.

Podrán participar alumno/as o recién egresados (no titulados) de cualquier campus, que cuenten con un proyecto innovador o un modelo de negocio y que deseen desarrollarlo o escalar, e integrarse a Enactus ITSON. Es importante  contar con un espíritu emprendedor y de servicio, habilidades de trabajo colaborativo, responsabilidad, así como capacidad de comunicar y socializar.

El formulario para registro de proyectos se encuentra disponible en redes sociales de ENACTUS ITSON (Facebook e Instagram) o comunicarse vía WhatsApp a los números 644 168 1464 y 687 108 0280. Link de Registro: https://forms.gle/t4amsw9cRg6b9j5W9, el cual deberá llenarse antes del 31 de octubre.

Los proyectos serán sometidos a evaluación del 1 al 19 de noviembre, por  parte de asesores, mentores y expertos en el desarrollo de proyectos e ideas de negocios. El 20 de noviembre se anunciará por correo electrónico y redes sociales a los trabajos seleccionados para iniciar con su desarrollo e incubación de idea de negocios.

La selección del proyecto ganador se llevará a cabo en la competencia INTRAHUB 2022 entre los finalistas, dónde se evaluará el mejor proyecto  de impacto económico y social, que sea sustentable, sostenible e innovador y que haya obtenido los  mejores resultados durante todo el proceso.  El jurado estará conformado por mentores y empresarios importantes de la localidad, así como por equipos ganadores  de ediciones anteriores de ENACTUS ITSON.

Cabe destacar, que todos los equipos participantes obtendrán una constancia de participación en trabajos de desarrollo social comunitario por parte del ITSON. Asesoría y capacitación a través de talleres de emprendimiento para ayudar a mejorar la idea de negocio inicial. Si cuentas con el 50% del total de créditos de tu carrera podrás recibir horas de servicio social  con base en el desempeño del trabajo anual.

Los finalistas, además, recibirán la formalización de su Idea de Negocio, apoyo para la Incubación de la idea de negocio, asesoría para el financiamiento, convivencia profesional y social con otros equipos multidisciplinarios de trabajo, difusión del proyecto en medios locales y apoyo en diseño de imagen y marca.

El equipo ganador recibirá todos los beneficios anteriores y representará al ITSON en un evento de emprendimiento a nivel nacional durante el 2022, con gastos pagados. Así como 8 mil pesos de apoyo económico para el desarrollo de su proyecto de emprendimiento.

Para mayor información pueden consultar la convocatoria completa en:

https://www.itson.mx/publicaciones/boletinvinculacion/Documents/Convocatoria_proyectos2021.pdf


 ITSON-CC​​I​-​​B​​​​O​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​​1​​​​​​​91​​​-​​​​​2​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

21/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 21/10/2021 11:57 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/10/2021 14:07 por Selene Adela Cerecer Quintero