Invitan a las transmisiones de “Gemelos cósmicos” y Lemon Mint

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_ev_ficitson.jpg

Noticia

​El Festival Internaciona​​l Cervantino, en su edición número 49, a través del programa Más Allá de Guanajuato llega a la agenda cultural del Instituto Tecnológico de Sonora, con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria y comunidades del sur del estado de Sonora, acceso a una programación artística de primer nivel, con la participación de agrupaciones y artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

El Festival Internacional Cervantino es una las plataformas más importantes a nivel internacional para la difusión de expresiones artísticas, en esta ocasión los invitados d​​​e honor de la edición 49 son Cuba y Coahuila. La presente edición se realizará en un formato híbrido, con presentaciones presenciales en el estado de Guanajuato y un programa digital, modalidad en la cual colabora nuestra universidad.

El martes 26 de octubre, a las 17:00 h, se transmitirá el cortometraje animado “Gemelos cósmicos" cuyos protagonistas están inspirados en esculturas del artista Jorg​​e Marín, es un proyecto multidisciplinario que une música, relatos históricos y épicos a través de herramientas digitales. Los hermanos Hun y Vucub Hunahpú estremecen el universo jugando a la pelota. Los señores del inframundo, molestos, los retan a jugar en su cancha debajo de la tierra, donde los asesinan. Pero sus restos hacen florecer la tierra y producen el embarazo de una doncella. Así, nacen los gemelos cósmicos Hunahpú e Ixbalanqué, que llevan en la sangre el espíritu de sus ancestros y regresan al inframundo para vencer a los señores de la muerte.

El jueves 28 de octubre a las 17:00 h, se presentará Lemon Mint, la banda es un proyecto franco-mexi​cano liderado por el productor Rafa Navajas. La presencia electrónica marcada por un ritmo lento y las letras en francés son el rasgo distintivo de este trío, una fusión de elementos muy característicos como la cultura de sus integrantes, la electrónica en vivo y las guitarras.

Las transmisiones se realizarán a través de las páginas de Facebook de Cultura ITSON Guaymas, Cultura ​​ITSON Navojoa y Cultura ITSON. Para mayor información de visita estas redes sociales para conocer más sobre el programa Más Allá de Guanajuato en el ITSON.

La actividad es válida para el Progr​ama de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.

Publicado

22/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 22/10/2021 10:49 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 25/10/2021 8:03 por Selene Adela Cerecer Quintero