Mantiene encuentro rector de ITSON con Gobernador del estado

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/rectorvisitaagobsernadordesonora2021_web.jpg

Noticia

Con la finalidad de seguir construyendo un diálogo que permita la implementación de mecanismos que fortalezcan al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) como una Universidad autónoma líder en el desarrollo de la región y del estado, el Rector Dr. Jesús Héctor Hernández López, se reunión  con el Gobernador Constitucional de Sonora, Dr. Francisco Alfonso Durazo Montaño, el pasado 26 de octubre.

Durante la reunión realizada en Palacio de Gobierno, el Rector destacó el gran compromiso que ha mantenido la Universidad de contribuir como un detonador del desarrollo estatal, así mismo, planteó las necesidades que se tienen en materia del cumplimiento efectivo de la autonomía, como un orden jurídico que facilite dar cumplimiento cabal a la misión de formar profesionistas con ética, integridad y competencias acordes a la realidad social.

Por su parte, el Dr. Alfonso Durazo, reiteró su compromiso con el ITSON y su autonomía. “Reconozco la importancia y trascendencia de esta Institución, a la cual reitero mi compromiso. De manera coordinada fortaleceremos las oportunidades educativas para todas y todos".

Este encuentro es resultado de una serie de gestiones y pláticas con el Gobernador del estado, quien ya realizó una visita al ITSON el pasado mes de julio, durante la etapa de entrega recepción, en la cual se estableció un compromiso de trabajar para garantizar una autonomía sin restricciones, y facilitar así un mayor rendimiento en función del cumplimiento de los objetivos superiores de las y los sonorenses.

Cabe mencionar que, el Instituto Tecnológico de Sonora es una Universidad autónoma desde el 2 de octubre de 1976, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora la Ley Orgánica del ITSON, que otorgó autonomía universitaria, y con ello la facultad de tomar decisiones libres para el avance del conocimiento y del desarrollo institucional en beneficio de la sociedad.

 ITSON-CC​​I​-​​​​​B​​​​O​​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​2​01​-​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

28/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 28/10/2021 17:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/10/2021 8:04 por Selene Adela Cerecer Quintero