ITSON y Ayuntamiento de Bácum formalizan lazos de colaboración

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conveniomunicipiobacum2021_web.jpg

Noticia

Con el propósito de desarrollar programas y proyectos en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación, el Instituto Tecnológico de Sonora y el H. Ayuntamiento de Bácum establecieron una relación de mutua cooperación, a través de la firma de un convenio.

En una ceremonia privada celebrada en la Sala de Rectoría, ambas instituciones acordaron sentar las bases generales de colaboración en todos aquellos programas y proyectos que se desarrollen en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales para el beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

Durante la firma del convenio, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, en representación del Rector, destacó que para el ITSON la vinculación con los diferentes sectores de la localidad es una prioridad, por lo que este convenio traerá grandes beneficios.

Así mismo, agradeció la disposición del Ayuntamiento de Bácum y resaltó que la colaboración con diferentes instituciones y organizaciones es de gran beneficio para todos, principalmente para los estudiantes, “permite que tengan un laboratorio más grande, donde puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social, y apliquen sus conocimientos".

De la misma manera, Serge Enríquez Tolano, Presidente Municipal de Bácum, reconoció la consolidación de la máxima casa de estudios en la región, la cual le traerá grandes beneficios al municipio de Bácum. Además, externó la disponibilidad del Ayuntamiento para trabajar coordinadamente.   

En la reunión estuvieron por parte del ITSON el Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; el Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; y el Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.

Por parte del Ayuntamiento de Bácum el Ing. Pedro Alejandro Zepeda Mezquita, Secretario del Ayuntamiento; Ing. Jesús Enrique Gutiérrez Terán, Director de Educación y Cultura; y Lic. Luisa Judith Peinado Enríquez, Jurídico.

ITSON-CC​​I​-​​​​​​B​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​2​​06​​​-​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

30/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 30/10/2021 13:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/11/2021 8:54 por Selene Adela Cerecer Quintero