Firman convenio de colaboración ITSON y “Cajeme Cómo Vamos"

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conveniocomovamoscajeme2021_web2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la asociación civil Cajeme Cómo Vamos, se comprometieron a trabajar de manera coordinada en beneficio de la sociedad y de la comunidad estudiantil, a través de la firma de un convenio de colaboración.

En una ceremonia privada celebrada en la Sala de Rectoría, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, agradeció la confianza que le brindan a esta Casa de Estudios, además, manifestó sentirse honrado de firmar este convenio de colaboración con una asociación civil tan importante, la cual se ha planteado grandes retos en cuestión de transformación social.

Indicó que el ITSON está comprometido con la formación de los profesionistas que requiere la región, el estado y el país para alcanzar el verdadero desarrollo y la transformación positiva que requiere la sociedad, así como extender los beneficios de la ciencia, la tecnología, la cultura y el deporte.

Por su parte, el Lic. Juan Antonio Hernández Barraza, Presidente de Cajeme Cómo Vamos, brindó su agradecimiento a la Institución por la disposición para hacer posible esta firma de convenio. También, precisó que este proyecto es de los ciudadanos, por lo que el trabajo en conjunto con la universidad será fundamental para sacar adelante la ciudad.

Cabe destacar que, Cajeme Cómo Vamos tiene como objeto social promover la participación ciudadana en asuntos de interés público, promocionar la participación organizada de la población en acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad y proponer política pública en beneficio de los cajemenses.

A través de la firma de este convenio, ambas partes acordaron establecer las bases generales de colaboración en todos aquellos programas y proyectos que se desarrollen en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales para el beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación

En la firma de convenio estuvieron presentes además del Rector, el Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; y el Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria. Por parte de Cajeme Cómo Vamos, el Mtro. Marco Iván Márquez Cervantes, Director; y el Lic. Nicolás Olea Osuna, Secretario.

ITSON-CC​​I​​-​​​​​​B​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​2​​1​1​​-​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

02/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 02/11/2021 19:29 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/11/2021 8:05 por Selene Adela Cerecer Quintero