Reconocen a alumnos ITSON con el Mérito Académico en Ingeniería 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reconocimientomeritoacademicoingenieria2021_web2.jpg

Noticia

La alumna Sonora Lizbeth Campaña Loyo y Manuel Alejandro Valenzuela López, estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), fueron reconocidos por su talento y destacado desempeño académico con el premio al Mérito Académico en Ingeniería 2021, en una ceremonia celebrada este miércoles 3 de noviembre, en modalidad híbrida.

Este premio se otorga por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado de Sonora, a través de un evento anual, para estimular y promover el estudio de la Ingeniería, disciplina cada vez más demandada por el sector productivo de la entidad. Este año, distinguieron a un total de 53 estudiantes de 27 universidades públicas y privadas.

Sonora Lizbeth, alumna del noveno semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, con el mejor promedio del género femenino de la generación 2019-2023, ha logrado culminar  sus estudios en un periodo de 2.5 años.

La joven universitaria ha participado en diferentes eventos académicos como el "Panel de Mejora del Desempeño de procesos", alumna responsable, proactiva con diversos proyectos realizados en diferentes empresas.

En tanto, Manuel Alejandro Valenzuela López, alumno del séptimo semestre de Ingeniería en Mecatrónica, mantiene un promedio de 9.97, es ganador del primer lugar del concurso “Jeopardy Matemático" de la X Semana de Matemáticas. De igual forma, obtuvo el distintivo de proyecto más creativo en la XLVIII Expo Física en el área de mecánica general con un proyecto demostrativo de ondas estacionarias.

Así mismo, Manuel Alejandro reafirmó un semestre después, el distintivo de proyecto más creativo en la XLIX Expo Física, en el área de electromagnetismo. Es también asesor de proyectos de divulgación científica y tecnológica, y su más reciente logro como asesor tecnológico, ha sido el posicionar un proyecto del área de la salud denominado DIMSAC, en la décima edición de la Feria de Ciencia e Ingeniería del Estado de Amapá, en Brasil.

Para clausurar la ceremonia, el Dr. Rodolfo Basurto Álvarez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, expresó sentirse contento de que exista un premio como este, por ello reconoció el gran esfuerzo, dedicación y compromiso social de los estudiantes.

Manifestó que para el Gobierno del Estado el reto es transformar a Sonora desde las aulas, por lo que es importante construir un sistema que responda a las necesidades del entorno. Además, indicó que vienen nuevos proyectos para Sonora y es necesario reforzar el talento en cada una de las ingenierías. “Necesitamos que las instituciones de educación superior contribuyan a visualizar esas necesidades actuales y emergentes para un desarrollo futuro".  

ITSON-CC​​I​​-​​​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​2​​1​2​​-​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

03/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 03/11/2021 15:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/11/2021 15:45 por Selene Adela Cerecer Quintero