Inicia exitosamente Diplomado en Planner Buyer

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/planner.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, inició con éxito el Diplomado en Planner Buyer, impartido en modalidad virtual, el cual cuenta con la participación de 11 personas de Ingeniería Industrial y personas que trabajan en Logística, Industrialización y Comercialización.

El Diplomado se desarrolla en un horario de sábados de 9:00 a 14:00 horas y tiene como objetivo dar a conocer las funciones de planeador-comprador o planeador de producción dentro de las áreas de control de materiales, control de producción o procuración de materiales de cualquier empresa de carácter nacional o multinacional.

El contenido del programa contempló los temas: 1. Sistema de Manufactura, 2. Pronóstico en los Negocios, 3. Control de Inventarios, 4. Programación Maestra de la Producción MPS, 5. Planeación de Requerimientos de Materiales MRP, 6. Planeación de requerimientos de capacidad CRP & PAC y 7. Embarques/Trafico.

Cabe mencionar que el evento es impartido por maestros especialistas en el tema, como el Mtro. Héctor Murrieta, quien cuenta con posgrado en Sistemas de Planeación, se ha desarrollado como Gerente de Materiales, Gerente de Producción, Programador, Maestro, Coordinador de almacén y embarques, entre otros.

En la instrucción también apoya el Mtro. Irving Rivera Carrillo, Ingeniero Electrónico, Maestría Administración de Negocios, Consultor Acreditado COMPITE, ponente y moderador en diplomados, Profesor Auxiliar, Asesor Sr. Almacén de Lleno de una cervecería, Supervisor Electrónico General, Participación en cursos, seminarios y congresos.

De igual manera, la Mtra. Irasema Villarreal Torres, Ingeniera Industrial y de Sistemas, con Maestría en Ingeniería Económica y Financiera, con conocimientos en ISO 9001-2018, Lean Manufacturing, Lean Logistics, y Técnicas de Compras, además cuenta con experiencia como instructora en el área, y la Mtra. Cruz María Calderón Espinoza.

Por otro lado, si está interesado en desarrollar habilidades para la mejora y resolución de los problemas al interior de sus procesos a través de un enfoque estratégico de análisis, la “Certificación Lean Six Sigma Green Belt" le puede ser de gran utilidad, la cual dará inicio el día 12 de noviembre de 2021, en horario de viernes de 17:00 a 21:00 horas, desarrollado en línea.

Para mayor información, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López al correo elodia.villegas@itson.edu.mx, o al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx

ITSON-CC​​I​​-​​​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​2​​​1​4​​-​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

08/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 08/11/2021 12:34 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/11/2021 12:58 por Selene Adela Cerecer Quintero