Promueve ITSON la salud y el deporte en la comunidad

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cuddecdeportes_web.jpg

Noticia

Para promover la salud de las personas y el combate a la vida sedentaria, el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC) y la línea de Cultura Física y Deporte del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), oferta cursos y servicios deportivos a la comunidad en general, mediante la enseñanza y práctica de estos, adecuándose a las características, edades, contexto y necesidades de cada grupo o comunidad.

Actualmente, los cursos y servicios deportivos ofertados a través de CUDDEC se llevan a cabo en modalidad virtual, a través de la plataforma Google Meet, entre los que se encuentran: yoga infantil, estimulación motriz, GAP, acondicionamiento físico, acondicionamiento físico para adultos mayores, juegos recreativos para niños, tae kwon do y psicomotricidad adaptada para infantes con alguna discapacidad.

Cabe resaltar que los cursos son desarrollados con el apoyo de alumnas y alumnos ITSON, principalmente de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico (LCEF), bajo la supervisión de profesores de este mismo programa educativo.

A través de la actividad física y el deporte, se busca ayudar a las y los asistentes a combatir y prevenir diferentes enfermedades físicas o emocionales como: sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, estrés o ansiedad, entre otras, desarrollando estrategias conjuntas que ayuden a adquirir o mejorar hábitos saludables en su vida cotidiana, impactando con ello en la mejora de su salud.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono de atención: 644 155 0204. Además, pueden conocer más sobre estos cursos, a través de nuestro catálogo en la página de Facebook: CUDDEC ITSON e inserirse en el periodo octubre-noviembre 2021 en el siguiente link: http://go.itson.mx/inscripcion21cuddec

 “El sudor se seca, el cansancio termina, pero hay algo que nunca desaparece: la satisfacción de haber logrado todo lo que te habías propuesto".

ITSON-C​C​​I​​​-​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​-​​​​​​​​​2​​​​​33​-​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

27/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 27/11/2021 14:47 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/11/2021 8:58 por Selene Adela Cerecer Quintero