Invita ITSON al evento Inteligencia Artificial para todos 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/aiforall2021_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través del Departamento de Ingeniería y Tecnología, invita a la comunidad universitaria al evento Inteligencia Artificial para todos 2021 (por su título en inglés AI For ALL), que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, en modalidad virtual.

AI For ALL 2021" tiene como propósito aumentar la conciencia, fomentar la adopción e impulsar la aceleración de la inteligencia artificial más allá de las fronteras. En el evento participarán dos profesores investigadores del Departamento de Computación y Diseño, como ponente el Mtro. Adrián Macías Estrada, Miembro del Laboratorio Intel en el ITSON, y en la coordinación, el Dr. Luis Adrián Castro Quiroa, Líder Técnico del Laboratorio de Intel en el ITSON.

El evento se presentará simultáneamente en seis regiones geográficas distintas: Australia, Sureste de Asia, India, Europa y América.

El programa para la región de América contempla una serie de actividades entre las que destacan: Historia de caso - AI for All (Mexico), con la participación del Mtro. Adrián Macías, del ITSON, Juan Alberto Ramírez Quintana, del Instituto Tecnológico de Chihuahua, Mario Campos Soberanis, de Universidad Politécnica de Yucatán, Joyce Selene Solano, Universidad Autónoma de Zacatecas, y Jesus Palomino Echartea, de Centro de Diseño Intel Guadalajara.

También, el Panel de Discusión “Unleashing FAIR AI in Latin America", donde participarán Mauricio J. Claver-Carone, President of IADB, Vanessa Gibson, Director, Corporate Development & Investment Climate, Cinde y Bruce Andrews, Intel Corporate Vice-president and Chief Government Affairs Officer. Así como la charla informal, Agave, Berries and The Future of Agriculture (Mexico), por Raúl Nanclares Da Veiga, Director General de Inteligencia Gubernamental (Agave case), y Ramón Diaz Director Avansys / Agronorman, (Berries case).

Es importante destacar que a través de este evento la comunidad universitaria podrá identificar los alcances de la inteligencia artificial tanto en su vida profesional, como en la vida cotidiana.

Para consultar el programa del evento completo o mayor información pueden visitar el sitio: https://plan.seek.intel.com/all-ai2021

ITSON-C​C​​I​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​-​​​​​​​​​2​​​​​34​-​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

27/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 27/11/2021 14:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/11/2021 8:58 por Selene Adela Cerecer Quintero