Invitan a transmisión por el 30 aniversario del grupo Ars Nova

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la transmisión por el 30 aniversario de Ars Nova, grupo representativo de IT​​​SON, Unidad Obregón, este miércoles 8 de diciembre, a las 17:00 h, a través de:

Página de Facebook Cultura ITSON

Canal de Youtube Cultura ITSON

Ars Nova, es un grupo musical fundado en 19​91, cuyo objetivo es la recopilación e investigación de música en las diferentes regiones del país, destacando momentos y tiempos en la historia de México con arreglos característicos del grupo, proponiendo una fusión con ritmos de géneros contemporáneos y propios del folclore mexicano.

La dirección del grupo está a cargo del maestro Ricardo Rodríguez Saucedo, quien estudió música en el Conserva​​torio de las Rosas en Morelia, Michoacán, especializándose en la composición musical y guitarra clásica. A lo largo de estos 30 años, el grupo ha participado en diversos espacios compartiendo sus composiciones e interpretaciones.

El programa del 30 aniversario, está integrado por una conversación del director de la agrupación, el Maestro Ricardo Rodríguez con algunos integrantes y exintegrantes de la agrup​​ación donde compartirán experiencias de esta travesía; además, se incluye el estreno de un par de intervenciones musicales.

Para mayor información, visita las redes sociales de Cultura ITSON para conocer más sobre las actividades del Departamento de Extensión de la Cultura. 

La actividad es válida pa​ra el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.ed u.mx.

Publicado

03/12/2021
Datos adjuntos
Creado el 03/12/2021 17:32 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 03/12/2021 17:32 por Martin Jaramillo Cuen