¡ITSON Autónomo!

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/micrositioautonomo_web.jpg

Noticia

Con 66 años de vida, este 2021 el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) cumplió 45 años de constituirse como una Universidad Autónoma, establecido en nuestra Ley Orgánica, Artículo 2o.​, que fue aprobada por el H. Congreso del Estado el 29 de septiembre de 1976  y publicada en el Boletín Oficial del estado de Sonora el 2 de octubre de ese mismo año.

Como Institución universitaria de carácter público, la Autonomía nos ha otorgado la capacidad de vincularnos de manera positiva con la sociedad, con libertad de cátedra, y mayores oportunidades para crecer e incidir en la comunidad.

La Autonomía Universitaria nos brinda libertad de autogobierno y designación de autoridades, libre determinación para establecer los planes y programas de estudio, líneas de investigación y políticas culturales, libertad para establecer los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal, libertad para administrar su patrimonio y recursos, y libre determinación en el diseño del orden jurídico universitario aprobando las normas legales de aplicación interna de observancia obligatoria para toda la comunidad universitaria.

Para nuestra universidad, es importante resaltar todas aquellas acciones orientadas a proteger, defender y engrandecer este estatus jurídico, un valor que debemos atesorar y conservar.

Por ello, te invitamos a visitar el micrositio: www.itson.mx/micrositios/autonomo y conocer el impacto que la autonomía del ITSON ha tenido en el desarrollo de la región, el acceso a la educación y el desarrollo económico y cultural de Sonora.

“Con orgullo Potro, unidos honremos el 45 aniversario de la Autonomía del ITSON"


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​2​​​​​​51-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

14/12/2021
Datos adjuntos
Creado el 14/12/2021 9:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 14/12/2021 11:39 por Kathya Elena Mercado Partida