Se establece Consejo Consultivo LPS e IMAN de ITSON Guaymas

Imagen

Noticia

​Los programas educativos de la Licenciatura en Psicología e Ingeniería en Manufactura del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas, dieron a conocer ante las autoridades educativas a las y los nuevos integrantes de su Consejo Consultivo por un periodo de tres años.

El Consejo Consultivo es un órgano colegiado integrado por líderes de opinión que brindarán consulta y asesoría en busca del fortalecimiento del programa educativo, también sugieren actividades que permitan el mantener la calidad y pertinencia, conforme a las necesidades de la sociedad a la que se integran como profesionales al egresar de la universidad.

Las funciones de este grupo de personas será el participar en la actualización del Programa Educativo (PE), así como aportar mejoras al PE para aumentar la competitividad de sus egresados, deberá proponer acciones de vinculación en donde participen los sectores público, privado y social. En las reuniones se invita a expertos en las diferentes áreas del conocimiento para escuchar sus aportaciones en la plenaria.  

En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes por parte de las autoridades institucionales el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de ITSON Unidad Guaymas, el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento Académico de ITSON Campus Guaymas, el Mtro. Jesús Martín Nieblas Manríquez, Responsable del Programa Educativo de Ingeniería en Manufactura y la Dra. María Fernanda Durón Ramos, Responsable del  Programa Educativo de Licenciado en Psicología. 

Los miembros honorarios de estas comisiones son personas voluntarias que fueron invitadas por su perfil y currículum para formar parte de este grupo con representación en las siguientes áreas, vocales empleadores, vocales profesores, vocales egresados y un vocal estudiante; en el caso del presidente y el secretario son funcionarios de la institución educativa que fungen con actividades de docencia en la especialidad.  

“Muchas felicitaciones a todos por ser de los pocos programas educativos que a nivel institucional tienen de manera oficial un consejo consultivo, gracias a todos los que están formando parte de esto, debemos de ponernos a trabajar, aportar ideas, nuevas formas de desarrollar los contenidos en los programas de curso y una mejora continua. Ustedes podrán hacer observaciones sobre los temas de los programas educativos, así como la inserción de los estudiantes en el campo laboral, ver cuál es la tendencia que se necesita para el egreso de los estudiantes. Estas acciones impactan en varios aspectos, a los estudiantes, sociedad en general y en los comercios”, fueron las palabras del Dr. Valdez quien fungirá como presidente del Consejo Consultivo. 

​​

Publicado

17/12/2021
Datos adjuntos
Creado el 17/12/2021 11:51 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 17/12/2021 11:51 por Ada Guerrero Hernandez