Docente de ITSON Guaymas obtiene grado académico

Imagen

Noticia

​Con el título de investigación “La actitud del consumidor de Guaymas, Sonora y su relación con las prácticas socialmente responsables de las empresas”, la Dra. Mtra. Laura Camacho presentó la defensa de su investigación ante los especialistas del Instituto Universitario Veracruzano. 

La docente ha dedicado estos últimos años a concluir sus estudios de posgrado en modalidad en línea, debido a la contingencia sanitaria por COVID - 19, con algunas sesiones remotas durante este último año, por lo que agradeció que el instituto Veracruzano le permitiera cursar este posgrado con base a las condiciones actuales que se presentan, lo que le permitió lograr su objetivo. “Fue un gran reto, representó inversión en muchos aspectos de mi vida”, indicó.

La tesis de grado llevó por nombre “Identificar los elementos y prácticas socialmente responsables que mejor perciben los consumidores guaymenses, lo que puede ser de utilidad a las empresas de la localidad para el diseño de estrategias de negocios en pro de la sostenibilidad”. Con esta investigación se busca generar un mayor compromiso de las empresas para adoptar prácticas socialmente responsables que influyan en el comportamiento del consumidor, convirtiéndose también, en un consumidor socialmente responsable, como respuesta a las problemáticas que se presentan en la actualidad en materia de sostenibilidad del planeta.

De acuerdo a la nueva Doctora, el desarrollo profesional, fue lo que la motivó para iniciar y concluir su doctorado, así como el aspirar a una mejor calidad de vida, aportar información que impacte y genere un cambio para la sostenibilidad “es un compromiso de todos, gobierno, empresa, universidades y por supuesto, de la sociedad” fueron las palabras de la Dra. Camacho al momento de culminar la entrevista.​


Publicado

17/12/2021
Datos adjuntos
Creado el 17/12/2021 14:22 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 17/12/2021 14:22 por Ada Guerrero Hernandez