ITSON e ISJ impulsarán el desarrollo integral de la juventud

Imagen

Noticia

Con la finalidad de conjuntar esfuerzos para impulsar el desarrollo integral de la juventud sonorense, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), firman convenio de colaboración.

Durante una ceremonia realizada en la Sala de Rectoría, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, agradeció al ISJ el formalizar esta firma de convenio, ya que el ITSON coincide en los objetivos relacionados con formar a la juventud sonorense, convertirlos en profesionistas y mejores ciudadanos que contribuyan y construyan una mejor sociedad.

Por su parte, la Lic. Rebeca Valenzuela Álvarez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, manifestó que el Instituto tiene muchos retos, por ello buscan aprovechar todos los elementos que tienen a disposición como es ITSON.

“Tenemos un punto en común que es la formación integral de nuestros jóvenes, tratar de buscarles una oportunidad más, que tengan un elemento para afrontar la vida", manifestó.

Asimismo, compartieron un nuevo proyecto llamado “Uno más uno", el cual da cabida a los jóvenes que se enfrentan a la vida real al terminar la carrera, un esfuerzo que se coordina entre gobierno e iniciativa privada, al cual invitaron a esta Casa de Estudios a sumarse.

Cabe destacar que a  través de este convenio, ambas partes acordaron establecer las bases y mecanismos de colaboración, para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones en aquellas áreas de interés y beneficio en pro de las y los jóvenes del estado y sus comunidades.

Por parte del ITSON, acompañaron al Rector, Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dra. Guadalupe de la Paz Ross Arguelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria y el Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.

Por parte del ISJ, también estuvo presente el Dr. Manuel Siqueiros Vázquez, Jefe del Departamento de Vinculación y la Lic. Rocío Martínez, Directora del Programa Todos Parejo.

 


ITSON-C​​​​​C​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​76​​​​-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

08/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 08/03/2022 12:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/03/2022 12:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo