Docentes del ITSON reciben reconocimiento “Profesionista del Año"

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/entregadereconocimientoprofesionistadelan%CC%83o2022_web.jpg

Noticia

Para reconocer su desempeño, investigaciones, descubrimientos y contribuciones notables a la sociedad, el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), hizo entrega del reconocimiento “Profesionista del Año" a tres docentes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, felicitó al y las galardonadas por el gran esfuerzo realizado para lograr este reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, gremial y académica.

Por su parte, el Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de la SEC, les agradeció su participación en esta convocatoria y felicito por ser un ejemplo para quienes trabajan constantemente construyendo el derecho educativo en Sonora y tener egresados de calidad.

Durante una ceremonia especial, se entregó el reconocimiento a la Dra. Martha Alejandrina Zavala Guirado, en el área de Ciencias Sociales y al Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, en el área de Ciencias Económicas Administrativas, ambos de Unidad Guaymas, y la Dra. Santa Magdalena Mercado Ibarra, de Unidad Obregón, en el área Ciencias de la Salud.

Asimismo, se reconoció a la  C.P.C. María Dolores Galván Angulo, del Colegio de Especialistas en Ciencias Contables y Administrativas de la Asociación Mexicana de CP, A.C. y egresada de esta Institución, quien participó como Jurado de esta convocatoria.

Con gran entusiasmo, las y el docente agradecieron al Gobierno del Estado por brindarles este tan importante reconocimiento a su profesión. Además, se mostraron orgullos de formar parte de la máxima casa de estudios del sur de Sonora y contribuir en la formación de las futuras generaciones de profesionistas.

El galardón de “Profesionista del Año" se otorga a profesionistas de la entidad con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento y desarrollo de los conocimientos en materia de profesiones, con la finalidad de que ejerzan su cédula profesional bajo los principios de honestidad, responsabilidad, ética, generosidad, justicia y solidaridad.

A través de este reconocimiento se distinguen seis áreas de ejercicio profesional como Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ingeniería, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Sociales.


ITSON-C​​​​​C​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​​82​​​-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

10/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 10/03/2022 16:31 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/03/2022 17:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo