Invita INE a Foros de Discusión Nacional

Imagen

Noticia

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a los Foros de Discusión Nacional en el marco de la Revocación de Mandato del Presidente de la República 2022, que se realizarán los días 25, 31 de marzo y 3 de abril.

De acuerdo con la Ley General de Revocación de Mandato, estos foros permitirán ampliar la información, fortalecer la difusión e impulsar una discusión exhaustiva sobre el ejercicio, con la finalidad de garantizar la equidad entre los posicionamientos y así coadyuvar a la emisión de un voto libre y razonado.

Los foros estarán integrados por figuras que proporcionen información a favor de las dos respuestas planteadas en la papeleta de la Revocación de Mandato: “Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza" o “Que siga en la Presidencia de la República".

Primer Foro de Discusión se llevará a cabo este viernes 25 de marzo, a las 17:00 horas (hora centro), con los temas A favor de que se revoque el mandado: Gilberto Lozano, Fundador del FRENA y Natalia Vidales, Fundadora y Directora de la Revista Mujer y Poder. A favor de que siga en la presidencia: Juncal Solano, Abogada, activista, conductora y productora del medio digital El Charro Político y Julián Atilano, Investigador de Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM. Podrán seguir la transmisión en vivo a través de YouTube: https://cutt.ly/1er_ForoNacional o Facebook: INE México.

El Segundo Foro de Discusión se desarrollará el jueves 31 de marzo, a las 17:00 horas (hora centro), A favor de que se revoque el mandado: Lucía Esparza, Coordinadora de FRENA en Coahuila y Jorge Goñi López, Activista e integrante de Ciudadanos con Causa. A favor de que siga en la presidencia: Renata Turrent, Experta en políticas públicas y colaboradora en Capital 21 y Estefanía Veloz, Analista política, columnista, abogada y conductora De Buena Fe. Podrán seguir la transmisión en vivo a través de YouTube:  https://cutt.ly/2do_ForoNacional o Facebook: INE México.

El Tercer Foro de Discusión se realizará el domingo 3 de abril, a las 17:00 horas (hora centro), A favor de que se revoque el mandado: Luis Cárdenas, Conductor titular de la Primera Emisión en MVS Radio y columnista del diario El Universal y Sofía Orozco, Editorialista en el diario Mural. A favor de que siga en la presidencia: Gabriela Jiménez, Presidenta de la Organización Que Siga la Democracia e Isaac de Paz, Profesor-Investigador de la Facultad de Derecho de licenciatura y posgrado de la UABC. Podrán seguir la transmisión en vivo a través de YouTube: https://cutt.ly/3er_ForoNacional o Facebook: INE México



ITSON-C​​​​​C​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​100​​​​​​​​-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

24/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 24/03/2022 16:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 24/03/2022 16:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo