Imparte ITSON curso de Contratación, Despido, Finiquito y Liquidación

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, culminó el curso de “Contratación, Despido, Finiquito y Liquidación para Evitar Demandas Laborales" desarrollado en línea,  en el que participaron profesionales en Economía, Psicología y Administración.

El curso, con duración de 10 horas, tuvo como objetivo ayudar a comprender la diferencia entre contratos individuales y colectivos, los requisitos que deben de contener, y las diferencias entre trabajadores de confianza y especializados, la importancia y trascendencia de las consecuencias jurídicas de la suspensión y terminación de las relaciones laborales, así como de los procedimientos ante las autoridades laborales sobre los finiquitos voluntarios y liquidación de laudos.

El contenido del programa contempló los temas: contrato de trabajo, suspensión de las relaciones de trabajo, rescisión de las relaciones de trabajo, así como finiquito y liquidación de las relaciones de trabajo.

El evento fue impartido por el Mtro. Diego M. Flores, quién cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y experiencia como Asesor Legal de Personas Físicas y Colectivas de Derecho Público y Privado, Abogado Consultor y Litigante, Docente, Expositor, Conferencista e Investigador en temas relacionados en el área de Derecho.

Así mismo, el próximo 9 de abril dará inicio el curso en línea de “El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación", en horario de sábados de 9:30 a 14:30 horas, para quienes deseen comprender la importancia de un diagnóstico de necesidades de capacitación, para el desarrollo de un programa de aprendizaje y la importancia de la elección de eventos e instructores.

Para obtener mayor información, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López al correo elodia.villegas@itson.edu.mx, o al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx

ITSON-​C​​​​​​C​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​1​4​-​​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

01/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 01/04/2022 16:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/04/2022 16:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo