Recibe ITSON Campus Empalme al Secretario de Educación y Cultura

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, recibió la visita del  Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura, quien sostuvo un encuentro con directivos, personal académico y administrativo e integrantes de las sociedades de alumnos.

En un recorrido por la universidad, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas y el Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico, dieron la bienvenida al Secretario y resaltaron la importancia de la educación como la única oportunidad viable para progresar como sociedad.

La visita guiada dio inicio con un video de la historia del Campus, posteriormente se brindó una explicación de cada uno de los servicios que la comunidad universitaria recibe durante su proceso formativo.

Durante la plática, el Secretario de Educación y Cultura hizo énfasis en los retos que se tienen en el sistema educativo, al hacer de la educación el eje de la transformación y la generación de oportunidades, entendiendo a toda la comunidad universitaria como portadora de valores.

“Se siente muy bien estar entre colegas, particularmente ver la calidad de los espacios. ITSON es un estándar de prestación de servicios muy alto, no solamente en la infraestructura, sino también en la capacidad de su personal para prestar ese servicio a la comunidad, misma a la que nos debemos", señaló.

Asimismo, destacó que desde su administración se están generando apoyos, como lo son las becas del Programa Sonora de Oportunidades 2022, donde gran parte de la población estudiantil se verá beneficiada.

Finalmente, ofreció el apoyo a directivos de la Institución para continuar con la ejecución de proyectos que el Campus tiene en puerta, lo cual será de gran impacto para las actividades del Programa Educativo de Profesional Asociado en Automatización Industrial.

Durante el recorrido, se contó con la asistencia del Dr. Juan Josué Ezequiel Morales Cervantes, Responsable del Programa Educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas; la Mtra. Rosario Karina Vélez Hernández, Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración; la Mtra. Dulce Isabel García Zavala, Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; y el Mtro. Jesús Martín Nieblas Manríquez, Responsable del Programa Educativo de Profesional Asociado en Automatización Industrial; y como invitado especial se contó con la presencia del Lic. José Luis Islas Pacheco, Director del Museo Ferrocarrilero y Cronista Municipal vitalicio de Empalme.


ITSON-​C​​​​​​C​​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​24-​​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

07/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 07/04/2022 12:48 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/04/2022 12:48 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo