Inauguran en ITSON IV Jornada de Mecatrónica

Imagen

Noticia

Con conferencias, talleres y más actividades dirigidas a alumnas y alumnos de Ingeniería, dio inicio la IV Jornada de Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la cual se desarrolla en modalidad virtual los días 7 y 8 de abril.

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución fue el encargado de inaugurar el evento académico, agradeció y reconoció el trabajo y valioso esfuerzo de la sociedad de alumnos, profesores, así como al equipo de trabajo que hicieron posible este evento de gran beneficio para las y los estudiantes.

Así mismo, indicó que la educación universitaria en las aulas no es suficiente, por lo que es necesario abrir la visión del alumnado, a través de este tipo de eventos académicos, a los problemas que aquejan a la humanidad, por ello los invitó a continuar preparándose, adquirir el mayor de los conocimientos, para contribuir de manera sostenible a la sociedad.

Por su parte, el Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología, resaltó que este tipo de eventos buscan reforzar y complementar lo que se aprende en clases. También, reconoció el esfuerzo y dedicación del comité organizador por el excelente trabajo pensando en beneficiar a la comunidad estudiantil de mecatrónica.

Durante el primer día de actividades se ofrecieron las conferencias “Antropología de la ciencia", por el Mtro. Pablo Peralta y Mtro. Alejandro Méndez; “Beneficios de una alimentación saludable", a cargo de la Lic. Danitza Lugo; “Sinergias de tecnologías de sistemas de desalación", por el Dr. Mario Francisco Suzuki Valenzuela; “Mitos y realidades sobre posgrado en ingeniería", impartida por el Dr. Miguel Bernal.

El viernes 8 de abril el programa continua con las conferencias “Salud mental en tiempos de incertidumbre", por la Lic. Nallely Valdez; “Recién egresado ¿Qué debo hacer?", por la Ing. Claudia Santos; “Presentación de libros de electrónica de potencia", por el Mtro. Beristain y Dr. Javier Pérez; “Aplicación de sistemas embebidos para el sector privado" y “Práctica programación sistemas embebidos", a cargo del Ing. Enrique Valenzuela; y “Polímeros e impresión en 3D", impartida por el Ing. Rubén Velázquez.

Durante los dos días se ofrecerá el Taller de Introducción a la certificación profesional de Solidworks. Además, dentro de la jornada se llevarán a cabo los torneos de Valorant, Clash Royale, y League of legends.

 

ITSON-​C​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​26-​​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

07/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 07/04/2022 17:21 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/04/2022 17:21 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo