Se realiza en Campus Empalme la 4ta. Expo Emprendedor Educativa

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/expoemprendedor2022_web2.jpg

Noticia

El programa educativo de Licenciado en Ciencias de la Educación (LCE) del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, compartió experiencias e ideas de negocio educativas, con docentes y asistentes a través de la “Cuarta Expo Emprendedor Educativa".

El evento llevado a cabo en modalidad virtual, reunió a  estudiantes, docentes y autoridades educativas con el propósito de que las y los alumnos presentaran en equipos  ante un jurado experto en educación y márketing, una propuesta de negocio que cubriera una necesidad del ámbito educativo, proyectando tanto ideas como estrategias de marketing con apoyo de las TIC´s. 

Además, dicha actividad tuvo como objetivo fomentar ideas para el desarrollo de iniciativas de carácter económico, social y/o cultural, mediante el diseño y aplicación de acciones y proyectos innovadores orientados a crear oportunidades y resolver problemas dentro de una empresa o en la comunidad.

El jurado calificador de este evento fue elegido por su amplia experiencia en sus áreas de desarrollo en marketing, educación virtual y emprendimiento, y estuvo conformado por el Mtro. Irving Fernando Rivera Carrillo, Director de Grupo JOIN consultora empresarial; el Mtro. Victor Hugo Valenzuela Valencia, propietario del Centro Educativo Guaymax; la Mtra. Karla Lizbeth Arellano Hernández, propietaria del Centro Educativo Casita de tareas. Como invitada especial, se contó con la presencia de la Lic. Carely Barrera Torres, quien incursionó en el mundo del emprendimiento con el “Club crea y aprende - terapias y asesorías educativas".

Las ganadoras de la “Cuarta Expo Emprendedor Educativa" con el tema “ CA.SA DOCENTE" fueron la alumna Santa Esli Lizárraga García y la alumna Carla Mariel Plano, estudiante de intercambio estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba.  Las premiadas fueron reconocidas ante los participantes del evento por su trabajo desarrollado. 

En la reunión estuvieron presentes el Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico del ITSON Campus Empalme, la Mtra. Dulce I. García Zavala, Responsable del Programa Educativo LCE de ITSON Campus Empalme, la Dra. Karla Orduño Torres, docente de la asignatura de Formación Cívica y Ética de nivel secundaria y la Lic. Marisol Márquez Flores, directora de nivel Secundaria, ambas del Instituto Cervino.



ITSON-C​CI​​-​​B​O​​L-1​​59-​2022

Publicado

16/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 16/05/2022 14:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/05/2022 9:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo