ITSON y AMEPAL suman esfuerzos de colaboración

Imagen

Noticia

En una ceremonia llevada a cabo el pasado viernes 13 de mayo en modalidad virtual, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) sumó esfuerzos con la Asociación Mexicana para la Protección de los Alimentos A.C. (AMEPAL), a través de la firma de un convenio de colaboración.

Ambas instituciones se comprometieron a establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

En su intervención, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, reconoció el trabajo que realiza la Asociación a favor de la inocuidad alimentaria y la calidad sanitaria en los procedimientos para el desarrollo, producción, procesamiento, distribución, preparación, y servicio de los alimentos.

Manifestó que la Universidad está comprometida con el trabajo que se realizará en vinculación con la Asociación, por ello agradeció la confianza para colaborar en conjunto, “en el ITSON estamos comprometidos con la formación de estudiantes, investigaciones y extender los beneficios para la sociedad y la comunidad".

Por su parte, el D.C. Raúl Ávila Sosa Sánchez, Presidente de la Asociación, indicó que AMEPAL es una asociación civil comprometida con intercambiar y difundir información sobre la inocuidad alimentaria, “para nuestra asociación es un honor formalizar este convenio de trabajo con una Institución tan prestigiosa del Noroeste de nuestro País como el ITSON"

Precisó que el espíritu de este convenio se basa en la cooperación y trabajo en equipo para establecer un enlace permanente con docentes, estudiantes y personal administrativo del ITSON, “este convenio nos abre muchos horizontes y la AMEPAL sigue sosteniendo su compromiso con sus socios; que el inicio formal de esta colaboración represente para ambas organizaciones beneficios tangibles para todos sus integrantes".

En la reunión de firma de convenio estuvieron por parte del ITSON acompañando al Rector, el Dr. Iram Mondaca Fernández, Jefe del Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias; la Dra. Ana Karina Blanco Ríos, Responsable de la Licenciatura en Tecnología de Alimentos; y el Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Depto. Vinculación Institucional. Por parte de AMEPAL, el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario, así como miembros de la Asociación.

 

ITSO​N-C​CI​​-​​​B​O​​L-1​​63-​2022

Publicado

18/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 18/05/2022 11:40 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/05/2022 11:40 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo