Capacitan a personal de Laboratorios y Audiovisuales

Imagen

Noticia

Para difundir la importancia de las buenas prácticas de trabajo para el bienestar común de las y los trabajadores, el Departamento de Laboratorio y Audiovisuales del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) lleva a cabo la Semana de Capacitación para el Personal de Laboratorios y Audiovisuales.

Durante la inauguración del evento, el Dr. Jaime Garatuza Payán, precisó que en una Universidad las áreas de laboratorios son sumamente importante para el desarrollo de la ciencia, por ello felicitó al personal del Departamento de Laboratorios y Audiovisuales por continuar con este esfuerzo que se vio interrumpido por 2 años debido a la pandemia, y seguir contribuyendo en el funcionamiento de la Institución.

Por su parte, el Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría, invitó a aprovechar al máximo esta semana de capacitación, la cual trae temáticas de interés para las y los participantes como:

Buenas prácticas de laboratorio, manejo de materiales peligrosos, primeros auxilios con sustancias químicas, preparación de soluciones químicas, cuidados de equipos de laboratorios, uso correcto del microscopio y uso de extintores.

La semana de capacitación para el personal se desarrolla del 23 al 27 de mayo, en las salas de Tutorías de la Unidad Náinari, y está enfocada en las buenas practicas del trabajo, que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, se definen como la experiencia de carácter colectivo que garantizan el bienestar de los colaboradores y el buen desarrollo de la empresa, a través de relaciones internas sanas, condiciones adecuadas de trabajo, oportunidades de crecimiento, así como la optimización de la productividad.



ITSO​N-C​CI​​-​​​B​O​​L-​1​​71​​​​-​2022

Publicado

24/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 24/05/2022 16:59 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 24/05/2022 16:59 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo