Ganan 1er y 2do lugar en Simulacro de Maratón de Cultura Tributaria

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/simulacromaratonfiscal2022_web.jpg

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibió a las y los estudiantes ganadores del primer y segundo lugar en el Simulacro de “Maratón de Cultura Tributaria SAT", desarrollado el pasado 25 de mayo en el marco de la 1era. Jornada del Día del Contador.

En una reunión en la sala de la Rectoría, el Dr. Jesús Héctor Hernández López felicitó a las y los jóvenes por su participación y gran esfuerzo, alentándolos a continuar preparándose para su próxima competencia al nacional.

Este simulacro constó de una sola etapa, donde los equipos participantes contestaron 25 preguntas de opción múltiple sobre las generalidades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), todo esto con el fin de enriquecer su conocimiento y conozcan más acerca del maratón que se realiza a nivel nacional.

El equipo “Danabra" fue el ganador del primer lugar, el cual está conformado por: Cristina Madrid, Danna Ruiz y Braulio Flores. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo el equipo “NoQadra", conformado por: Jazmín Villalpando, Paola Murrieta y Nahin Ochoa, asesorados por el Mtro. Osvaldo Rubio.

Por su parte, las y los alumnos coincidieron en que se llevaron una grata experiencia, permitiéndoles ampliar sus conocimientos y habilidades para obtener las bases necesarias. Ambos equipos continuarán capacitándose para lograr mejores resultados en el próximo Maratón Nacional 2022.

Cabe destacar que este tipo de eventos acercan a las y los estudiantes a la profesión contable y a involucrarse en los temas que competen a esta noble profesión, desde diferentes enfoques: administrativos, técnicos, tecnológicos, de servicio, entre otros.​


ITSO​N-C​CI​​-​​​B​​O​​L-​1​​​75-​2022

Publicado

27/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 27/05/2022 15:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/05/2022 15:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo