PADI y LEI presenta resultados de sus prácticas profesionales

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo el Foro de Práctica Profesional “Dando respuesta a retos sociales desde la Universidad", donde estudiantes de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil y la Licenciatura en Educación Infantil presentaron su experiencia de inmersión en escenarios reales.

En una ceremonia realizada en modalidad hibrida, la Dra. Guadalupe de la Paz Ross Arguelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, hizo una especial felicitación a las y los jóvenes por este trabajo, empeño y esfuerzo. Además, enfatizó que los resultados que presentaron son de gran provecho para continuar trabajando en bien de las comunidades.

Por su parte, la Dra. Mónica Cecilia Dávila Navarro, Responsable del Circuito de Práctica Profesional COMANI, indicó que las temáticas que se presentaron, son específicamente programas de atención a la educación regular, educación especial y programas de atención a la comunidad en general.

Resaltó que como Institución es de suma importancia dar respuesta a los cinco ejes rectores y brindar educación de calidad a las y los jóvenes en sus experiencias de aprendizaje como futuros profesionales, sensibles a las problemáticas reales.

Durante el evento, las alumnas y alumnos de práctica profesional dieron a conocer su experiencia en el  semestre enero-mayo de 2022, donde trabajaron In situ, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades en el ámbito de educación básica, y estableciendo programas de educación no formal atendiendo a niñas y niños vulnerados.

De la misma manera, se llevó a cabo una mesa de trabajo donde los invitados especiales la Dra. Guadalupe Acle Tomasini y el Mtro. Gonzalo Rodríguez Villanueva, compartieron sus reflexiones en torno a la inclusión educativa y administración estratégica.

En el evento estuvieron presentes, Dra. María Luisa Madueño Serrano, Jefa del Departamento de Educación; Mtra. Freya Francisca Yanez Carr anza, Responsable de los Programas de PADI y LEI; Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional; C.P. Ana Beatriz Martínez Vizcaino, Coordinadora de Servicio Social y Bolsa de Trabajo.

 

​ 

ITSO​N-C​CI​​-​​​B​​O​​L-​1​​​76-​2022

Publicado

27/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 27/05/2022 15:58 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/05/2022 15:58 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo