Inicia la actividad en deportes de conjunto

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/1653794376581.JPG

Noticia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el arranque de actividad en las disciplinas de futbol asociación y softbol, donde ITSON también tiene representación, transcurrió la jornada de este sábado en la Universiada Nacional 2022 que se acerca a su última semana de actividad.


La delegación equina logró salir victoriosa en softbol, debutando con el pie derecho al noquear al representativo de la Universidad de Guanajuato 13-0, encuentro que finalizó en cinco entradas.


Rallies de cinco y seis carreras en la segunda y quinta entrada respectivamente, fueron suficientes para que la novena dirigida por Miguel Ayón se quedara con la victoria.


Alejandra Vázquez se acreditó la victoria al lanzar por espacio de cuatro entradas completas de un imparable, además se dio el lujo de despachar a ocho por la vía del ponche.


A la ofensiva, Armida Lugo se fue de 3-2 con un jonrón de campo incluido, Alejandra Alvarado de 1-1, también con jonrón de campo, Fernanda Rodríguez de 3-2 y Jacqueline Ayala de 3-2.


Para este domingo, el conjunto equino se medirá ante su similar de la Universidad Anáhuac México campus Sur, en encuentro programado a las 12.00 horas tiempo local, 11:00 horas tiempo de Sonora.


En el deporte de las patadas, los representativos de futbol asociación no corrieron con la misma suerte al debutar con derrota en ambas ramas.


Primero fueron los varones quienes sucumbieron ante su similar de la Universidad Panamericana de Guadalajara 4 goles por 2, siendo las anotaciones equinas para César Balcázar e Israel Noriega.


En la jornada vespertina, las féminas se trenzaron en un reñido encuentro ante las Pumas de la UNAM, cayendo finalmente 2-1 con solitaria anotación para Maday Rosas.


Para este domingo, la actividad continúa en ambas disciplinas, y además hace su arribo la disciplina de handball, donde ITSON contará con la representación del conjunto femenil.


El medallero general se mantiene con la Universidad Autónoma de Nuevo León a la cabeza con 38 medallas de oro, 28 de plata y 21 más de bronce, seguida de la Universidad de Guadalajara, Tec Monterrey, Universidad Anáhuac Querétaro e ITSON, quien se mantiene en la quinta posición con seis oros, siete platas y doce bronces más.​


Publicado

28/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 28/05/2022 22:20 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/05/2022 9:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo