Siguen Potros avanzando en Universiada Nacional

Imagen

Noticia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En una intensa y emocionante jornada, la delegación ITSON logró importantes triunfos que le permiten seguir avanzando en las disciplinas de futbol asociación y softbol, en la máxima justa deportiva universitaria que se acerca a su recta final.

Por la mañana, y tras un encuentro de toma y daca que requirió de entradas extras, el representativo de softbol cayó 5-4 ante su similar de la Universidad Anáhuac México campus Sur, finalizando con 1-1 en ganados y perdidos en fase regular.

La derrota fue para Alejandra Vázquez en calidad de relevo luego de lanzar por espacio de cinco entradas completas aceptando cuatro indiscutibles y tres rayitas, además de sumar a su cuenta tres chocolates. El juego lo inició Armida Lugo quien se fue sin decisión después de tres completas de cuatro imparables y par de carreras, ponchando además a cinco rivales.

Con el madero, Armida Lugo le sonó de 2-2 con una producida, Alejandra Morales de 4-2 y par de producciones, Alejandra Vázquez de 4-2, María José Valenzuela de 4-1 y una producción, y Jacqueline Ayala de 3-1.

Para este lunes, la novena dirigida por Miguel Ayón se enfrentará al representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en encuentro correspondiente a cuartos de final.

En otro escenario, el representativo femenil de futbol asociación consiguió su primer triunfo de la justa deportiva ante la Universidad Anáhuac Mayab, 5 goles por 0.

Reyna Chinchillas y Naomi Valenzuela se despacharon con doblete cada una, más anotación de Sofía Leyva, llevaron al conjunto blanquiazul a su primera victoria.

Quienes no corrieron con suerte fueron los varones quienes lograron rescatar un punto luego de empatar con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para luego caer en la tanda de penales.

Los equinos caían 1-0, pero apareció la figura de Alberto Pérez en el minuto 90 para emparejar los cartones y enviar el encuentro a penaltis que favorecieron a la escuadra felina.

Para este lunes, los equinos buscarán “el del honor" ante su similar de Chiapas.​


Publicado

30/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 30/05/2022 9:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/05/2022 9:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo